Connect with us

Comunicados de Prensa

Automatización, cambio indispensable para que las empresas se enfoquen en su estrategia de negocio

Published

on

Borrador automático

El contar con procesos automatizados relacionados con las áreas financieras, contables y operativas agrega valor a las empresas, mientras se vuelven más rentables y confiables.

Ciudad de México, 20 de abril de 2021.- En 2019, la Unidad de Inteligencia del semanario inglés, The Economist, encuestó a más de 500 empresas de todo el mundo para conocer sus grados de madurez tecnológica. El 85% de las compañías respondieron que esperan adoptar en los próximos años software de automatización.

Los resultados se publicaron en el reporte Automation Maturityy dejó en claro la importancia de automatizar procesos internos para hacer frente a la creciente carga de trabajo administrativo, financiero, comercial y operativo: lo que también incluye a los departamentos que monitorean la salud económica de las empresas.

Una transformación clave

La automatización proporciona grandes beneficios, particularmente cuando se habla de conciliaciones financieras, contables y operativas en el interior de las empresas. Los procedimientos manuales, como el llenado de hojas de cálculos, han sido rebasados por la tecnología, ya que la automatización reduce el tiempo y la cantidad de errores considerablemente.

“Actualmente los modelos de negocio están transitando hacia una transformación automática, en la cual el tiempo y la eficacia son muy importantes para las empresas. El agregar soluciones que automaticen procesos, particularmente de conciliación, hará posible que las empresas enfoquen totalmente sus recursos tecnológicos y humanos para cumplir sus objetivos”, dijo René Salazar SVP Product Management en Fiserv LATAM, líder mundial en tecnología financiera y de pagos.

Actualmente Fiserv cuenta con soluciones como Frontier Reconciliation, cuya herramienta permite automatizar conciliaciones contables, financieras y operativas desde principio y fin. “Con Frontier las empresas han visto grandes resultados, ya que aumentaron 80% la eficiencia operativa, redujeron 50% los errores humanos incrementaron 46% la velocidad en la detección de irregularidades en estados financieros”, añadió Salazar.

Menos errores, más ganancias

Un dato que comprueba la importancia de automatizar es lo que presenta el reporte Stepping Outside the Box: Elevating the Role of the Controller del Instituto de Contadores de Gestión, una reconocida asociación mundial de contabilidad. Se entrevistaron a 800 contadores a nivel internacional (en su mayoría de EE. UU) y el 56% respondió que la automatización es necesaria para mantener un ritmo productivo en sus responsabilidades.

Entre otras de las ventajas competitivas que proporciona un sistema de automatización en departamentos como finanzas, contabilidad o tesorería se encuentran:

  • El registro exacto de movimientos financieros internos y externos
  • Supervisión de conciliaciones en tiempo real
  • Transparencia en operaciones monetarias
  • Generación de informes o estados financieros en tiempo récord

Empresas, bancos, compañías de valores, entidades públicas o cualquier organización que necesite controlar su flujo de operaciones busca invertir en la optimización de sus procedimientos. Pasar de la documentación manual a un esquema 100% automatizado será necesario para aumentar las capacidades operativas y financieras de forma competitiva.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: