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Comunicados de Prensa

2021, el año de la inflexión digital

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En 2020, la transformación digital se convirtió en la realidad de muchas empresas ya que tuvieron que adquirir rápidamente nuevas tecnologías para acercarse con sus clientes y conectar con sus equipos remotos. Fuimos testigos de cómo las empresas alcanzaban el “punto de inflexión digital”, y la regla clara para sobrevivir a esta transformación es adaptarse o quedarse atrás.

El Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk muestra que el 50% de las empresas a nivel global, dijeron que la adopción digital se aceleró entre 1 y 3 años; y en Latinoamérica, se registró un aumento de 44% en el número de solicitudes de soporte desde el inicio de la pandemia, porcentaje superior al de otras regiones del mundo, acelerando una transformación digital para 84% de las empresas y el uso de herramientas para manejo de solicitudes a un 156%.

Dos tercios de los líderes empresariales dicen que el COVID-19 aceleró la adopción de la tecnología en sus empresas Cuando los patrones de engagement de los clientes cambian, las empresas tienen que responder a las nuevas necesidades rápidamente. Sobre todo ahora que la experiencia del cliente es tan relevante, pues en latinoamérica, el 79% de los clientes gastará más por un buen servicio al cliente. Las organizaciones de CX más maduras entienden esto y por lo tanto, tienen más probabilidades de realizar inversiones significativas y así superar sus objetivos de retención. En un mundo donde la digitalización es una realidad, invertir en el cliente y en sus equipos de soporte con la tecnología adecuada, es una acción clave para el éxito de las empresas.

Acerca de Zendesk – Campeones del servicio al cliente

Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier negocio alrededor del mundo pudiera tener su atención al cliente en línea. Hoy en día, Zendesk es la campeona de un gran servicio en cualquier lugar y para todos, además de potenciar miles de millones de conversaciones, conectando a más de 100,000 marcas con cientos de millones de clientes a través de la telefonía, el chat, el correo electrónico, la mensajería, los canales sociales, las comunidades, los sitios de reseñas y los centros de ayuda. Los productos de Zendesk se construyen con amor para ser amados. La compañía se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 4,000 personas en todo el mundo.

Más información en https://www.zendesk.com.mx/


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Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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