Connect with us

Comunicados de Prensa

En el fin de semana previo al Super Bowl LV: ¿Qué está sucediendo en redes sociales en México y el mundo?

Published

on

Borrador automático
  • A nivel global la marca con más interacción es Budweiser, con más de 1M de interacciones en redes sociales.

  •  El emoji de 🥑  ya se ha publicado más de 30K menciones en redes sociales.

  • En México, el rumor de la participación de Daft Punk en el show de medio tiempo disparó las conversaciones sobre el #SBLV.

  • Tom Brady, The Weeknd y Patrick Mahomes son las celebridades más mencionadas en el país.

  • Además de los finalistas del #SBLV, los equipos con más menciones en México incluyen a los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh.

  • #GoBucs es uno de los hashtags más populares en México.

A días de la patada de arranque, Talkwalkercompañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, comparte un desglose alrededor de las conversaciones en redes sociales sobre el Super Bowl LV; los equipos, sus fans y, naturalmente, las campañas publicitarias.

¿Qué ha pasado en México?

  • La conversación generó su pico más alto en la última semana y media con el rumor de que The Weeknd tendría como invitado especial a Daft Punk en el medio tiempo.

  • En el mismo periodo han surgido 21.5K menciones sobre el Super Bowl y más de 154.9K interacciones al respecto; el 39.9% siendo positivas.

Los hashtags más utilizados en México:

  • #SuperBowl

  • #NFL

  • #SBLV

  • #GoBucs

  • #NFLMX

Los equipos más mencionados en México:

Las celebridades más mencionadas en México:

Los emoticones más utilizados para referirse al Super Bowl en México:

¿Qué ha pasado en el mundo?

  • Las menciones totales en redes sociales y el panorama de los medios digitales llega a los 3 millones.

  • El equipo de Tampa Bay tiene casi el doble de menciones que Kansas City a unos días del fin de semana.

Verizon es la marca que más menciones ha recibido hasta ahora. El sentimiento más positivo es hacia los trabajadores de salud que asistirán al juego de forma gratuita. 

Con más de 820K menciones, el equipo de Tampa Bay luce fuerte en redes sociales.

  • El sentimiento entre estas bases de fans nos cuenta una historia interesante. El sentimiento neto de Kansas City se encuentra alrededor del 50%, mientras que el de los Bucaneros se encuentra cerca del 36%.

El sentimiento dentro de estas gráficas  nos muestra qué base de fans tiene más ímpetu en los días previos al encuentro. 

El mayor número de menciones en las dos semanas previas al Super Bowl:

  • Avocados from Mexico es la marca más mencionada en redes sociales en las semanas previas al Super Bowl LV.

  •  El emoji de 🥑 ya se ha publicado más de 30K veces en redes sociales.

“Avocados from Mexico” ha recibido más de 74K menciones, y ni siquiera lanzarán un comercial este año.

El mayor número de menciones en un solo día:

Las 33K menciones que Verizon tuvo en un día supera a cualquier otra marca previo al Super Bowl este año. 

El sentimiento neto más alto por una marca:

Scott’s Miracle-Gro es un nuevo jugador en la publicidad del Super Bowl este año y no están perdiendo el tiempo ganando fans. 

La marca con más interacción:

Más de 1M de interacciones para Budweiser, y las marcas del grupo de  ABinBev obtuvieron 36% de TODAS las interacciones en redes sociales.

Toma estas cifras con reservas. ¡El gran evento aún no sucede! Veamos si algunas de estas marcas pueden conservar sus posiciones en los primeros lugares hasta el juego, o si los otros comerciales que se lancen ese día provoquen que se muevan de posición.

Pase lo que pase, Talkwalker estará aquí para seguirle la pista a todo. El año pasado presentamos los comerciales más populares en las redes sociales, la comida favorita e incluso el sentimiento de los fans que acompañó la edición anterior del Super Bowl.

Da clic aquí antes del juego para recibir las actualizaciones más importantes sobre las campañas lanzadas por las marcas en las dos semanas previas al Super Bowl, y después del juego regresa para conocer el impacto de los comerciales de este año en nuestro informe anual.

Te puede interesar

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados
Animación9 horas ago

Crunchyroll desarrollará Dark Star Squadron con Cinestar Pictures de Zoe Saldana, alcanza los cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados

Crunchyroll, la marca mundial de anime que recientemente alcanzó los cinco millones de suscriptores, anuncia el desarrollo de Dark Star Squadron,...

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV
Apple10 horas ago

En agosto viaja a los 60´s y resuelve crímenes inexplicables con Acorn TV

Acorn TV, la plataforma de streaming de AMC Networks, nos trae grandes sorpresas en agosto para que puedas disfrutar del...

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto
Comunicados de Prensa17 horas ago

Street Fighter V presenta a sus últimos personales; Oro y Akira saldrán a la venta el 16 de agosto

Se ha anunciado durante el programa digital “Street Fighter V Summer Update 2021”, el quinto personaje de la quinta temporada...

Casa / Edificio Inteligente1 día ago

LG invita a los consumidores a ser parte de LG Family Club

LG Family Club es la nueva plataforma de la compañía que ofrece a los consumidores un canal para sacar el mayor...

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial
Comunicados de Prensa1 día ago

Llega Shutterstock.AI y la adquisición de tres plataformas líderes en inteligencia artificial

Shutterstock.AI ofrece visión por computadora y soluciones de predicción para mejorar las ejecuciones creativas

Comunicados de Prensa1 día ago

Presenta Vesta el costo real del fraude para los emprendedores

En un contexto en el que 43% de los emprendedores cerraron su negocio debido a la pandemia, el fraude electrónico...

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: