Connect with us

Apple

Facebook va contra las medidas de privacidad de Apple en un anuncio de página completa

Published

on

El anuncio de la implementación de nuevas herramientas de privacidad por parte de Apple ha generado reacciones, «bastante notorias» entre sus adeptos y detractores.

Unas horas después de que Mozilla lanzará un sitio web en apoyo a estas medidas, Facebook se ha manifestó en contra, aunque un poco más a la antigua, apoyándose en anuncios a toda página en varios medios

Los anuncios publicados en The New York Times, Wall Street Journal y Washington Post incluyen el titular «Plantamos cara a Apple a favor de las pequeñas empresas de todo el mundo». En los mismos, Facebook hace énfasis en que los cambios de privacidad de iOS 14 con respecto a la recopilación de datos y la publicidad dirigida son malos para las pequeñas empresas.

Durante la WWDC de este año, Apple presentó el «Identificador para anunciantes», que utilizan empresas por Facebook y sus socios publicitarios para la segmentación de anuncios, una función de suscripción, que proporciona más transparencia a los usuarios que prefieren no ser rastreados en aplicaciones y sitios web.

La implementación de esta actualización que pregunta a los usuarios si desean aceptar el seguimiento de anuncios o evitar el seguimiento entre aplicaciones y sitios para proporcionar anuncios dirigidos, se espera oficialmente para enero de 2021, el tiempo establecido por Apple para dar tiempo a los desarrolladores de hacer cambios en sus aplicaciones.

Desde que Apple presentó su nueva acción en pro de la privacidad de los usuarios, Facebook se ha manifestado como uno de los principales adversarios.

La compañía de Zuckerberg advierte que los cambios de Apple generarían dificultades, no sólo para su propio modelo de negocio, sino también para las pequeñas empresas que usan su plataforma para publicitar. Facebook afirma que los anuncios que se muestran sin una orientación personalizada generan un 60 por ciento menos de ventas que los anuncios que se dirigen a los consumidores.

Anteriormente, Apple respondió acusando a Facebook de dejar en claro su intención «de recopilar la mayor cantidad de datos posible en productos tanto de primera como de terceros para desarrollar y monetizar perfiles detallados de sus usuarios, y esto ignora la privacidad del usuario y continúa expandiéndose para incluir más de sus productos«.

Esta nueva crítica profundiza la ya tensa relación entre ambas compañías, generada desde que Facebook también acusara a Apple de conductas anticompetitivas por varias de las condiciones de la App Store, pero específicamente de la desventaja de que Messenger no sea seleccionado como predeterminado en iOS.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 horas ago

3 claves para aumentar la ciberseguridad de tu PyME

Para continuar con sus operaciones en 2020, muchos negocios tuvieron que responder a las nuevas necesidades de consumo, desarrollar páginas...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa6 horas ago

Dupont: sin seguridad de los trabajadores, la reforma eléctrica está inconclusa

·      Según datos oficiales de la CFE, el país cuenta con más de 150 mil empleados en la industria eléctrica, considerando 96...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa7 horas ago

Valheim Supera los 4 Millones de Unidades Vendidas en 3 Semanas

En sólo tres semanas en Steam Early Access, Valheim vendió más de cuatro millones de unidades y atrajo la quinta...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa9 horas ago

GameBCN y Marvelous se alían para crear el Indie Game Incubator, el primer programa de incubación de juegos independientes en Japón

La versión nipona de GameBCN celebrará su primera edición con un programa semestral de junio a noviembre de este año Compartimos nuestro...

Borrador automático Borrador automático
Curiosidades9 horas ago

Big Tech Detective, plugin que bloquea las IPs de las principales compañías de tecnología.

The Economic Security Project está tratando de hacer un punto sobre los grandes monopolios tecnológicos mediante el lanzamiento de un...

Comunicados de Prensa23 horas ago

MARCO presenta la docuserie Las Nuevas Fronteras de la Comunicación

La docuserie explica las nuevas formas de conectar y comunicar, derribando las tradicionales fronteras de la comunicación: la desaparición de...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: