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Comunicados de Prensa

5 cosas que tienes que saber para planear una campaña con creadores de contenido digital  

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Día con día las redes sociales toman cada vez más protagonismo, nos solo para comunicarnos, también para vender. Se ha visto que las grandes compañías han apostado por las herramientas digitales para utilizarlas como canal de ventas y promociones, ya que ayudan sustancialmente a la captación de clientes.

Las redes sociales son una pieza clave para la estrategia comercial de cualquier marca y gracias a ella se ha creado un nuevo canal muy potente de contacto con los clientes y con el público en general, sin embargo, es importante mencionar que gran parte del éxito se debe a la implementación de los creadores de contenido.

Trendsetters, es una agencia de creadores de contenido digital  joven e innovadora consciente de los cambios y evolución en las audiencias que pasan gran parte de su tiempo en plataformas digitales es por eso que nos dan 5 recomendaciones antes de considerar realizar una campaña con creadores de contenido digital.

Lo primero, ¿Qué es un creador de contenido? Muchas veces las personas tienden a confundir este término y piensan que cualquier persona con gran cantidad de seguidores puede funcionar para una campaña, sin embargo, es importante aclarar que no todas las personas llegan a tener éxito en las campañas debido a la falta de creatividad a la hora de hacer la mención. Lo que debes saber de los creadores de contenido es que son los profesionales responsables de elaborar materiales de valor para su audiencia.

Aquí es donde entra el ingenio y creatividad de cada uno de ellos para poder realizar la mención de una marca. Una de las grandes ventajas que tiene es que al utilizar sus propias redes sociales, la comunicación es inmediata creando participación directa audiencia/creador o influencer y de esta manera podemos llegar a una red de personas enorme con gustos e intereses muy definidos y relacionados directamente con la marca.

En segundo lugar, ¿Qué es el influencer marketing? Es una persona creativa y/o influyente en redes sociales, que transmite el mensaje de la marca, como parte de  una estrategia de marketing para llegar a un mayor número de personas.

Es importante mencionar que una de las ventajas que tiene esta estrategia, es que ante la gran saturación de publicidad tradicional, el marketing de influencers se ha convertido en una herramienta po r la que apuestan las marcas gracias a que no se percibe como una publicidad tan invasiva.

Tercero…una vez teniendo claros estos dos conceptos principales lo que debes de hacer es determinar los objetivos de tu campaña con influencers.

Como cualquier campaña de marketing, debes tener claros los objetivos de la campaña:¿Qué quieres conseguir con tu estrategia?, ¿Qué quieres conseguir con ese influencer? y por último pero no menos importante ¿Cuál es tu objetivo final de negocio: alcance, visibilidad, branding?.

El cuarto paso sería identificar a los creadores de contenido relacionados con tu marca.

Para este paso te recomendamos acudir con los expertos como es el caso de Trendsetters pues ellos apuestan a las plataformas digitales para la creación de contenido genuino, viral e inmediato y se especializan en representación y desarrollo comercial y artístico de creadores digitales en Latinoamérica.

Por último sería definir un presupuesto.

Unos años atrás este paso resultaba ser uno de los más complicados pues las marcas no solían apartar un presupuesto para esto, sin embargo, hoy en día podríamos decir que sólo  entre un 30% y un 60% de la inversión de los grandes anunciantes es digital, dentro de ese porcentaje, el influencer marketing  probablemente hoy este arriba del 30%, lo cual, quiere decir que es una industria  en crecimiento fuerte.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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