Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cómo incentivar las ventas con un programa de lealtad?

Published

on

Los consumidores siempre quieren más por su dinero y generalmente se van haciendo una preferencia por ciertas marcas o negocios, dependiendo de su oferta. Los programas de lealtad son una excelente manera de fomentar que los clientes regresen o vuelvan a comprar en tu negocio.

¿Qué es un programa de lealtad?

También se le conoce como programa de recompensas y consiste en premiar la preferencia del consumidor por tu negocio o producto. Es una estrategia de marketing muy efectiva para incentivar la compra, ya que te metes en el mindset de las personas pues constantemente les estás recordando que compren para alcanzar cierta recompensa.

Además, como los consumidores saben que con su programa de lealtad se llevarán algo adicional al comprar tu marca o en tu negocio, antes de ver la oferta de alguien más, preferirán irse contigo. Este tipo de estrategia crea una fidelidad del cliente, y mientras más consuman, más recompensas recibirán.

¿Cómo hacer que tu programa de lealtad traiga más ventas en tu restaurante?

En el caso de un restaurante tener un programa de lealtad es muy sencillo, ya que la oferta de recompensas que puedes ofrecer es más variada. Puede ser desde un descuento, una bebida gratis o incluso un platillo sin costo, esto ayudará a que tus clientes quieran regresar a consumir en tu negocio.

Con cada visita que el consumidor haga, irá acumulando puntos. Tú decides el valor y la equivalencia de los puntos. Mientras más visitas y compras tenga, más puntos irá acumulando hasta que pueda canjearlos por la recompensa que tú hayas destinado.

Instala tu programa de lealtad en tu software punto de venta

Con Poster, el punto de venta puedes hacer que el programa de lealtad sea automático y no preocuparte por anotar en una libreta a tus clientes frecuentes. Con esta herramienta podrás generar una base de datos de todos tus consumidores, ya que los puedes agregar directamente desde el punto de venta cada vez que realicen una compra o puedes importarla desde una tabla en Excel.

Puedes diseñar el programa como mejor te convenga, puedes editar el descuento que recibirán tus clientes o realizar ofertas adicionales a un grupo seleccionado de tu base de datos.

Este POS cuenta con varias herramientas de marketing que te ayudarán a incentivar las ventas, incluyendo el programa de lealtad.

Debido a que contarás con el registro de sus correos electrónicos, fácilmente les podrás enviar el estatus de sus puntos y las recompensas que pueden adquirir, pero además podrás enviarles otras promociones y mantener el contacto con tus clientes.

Con Poster también podrás evaluar si el programa de lealtad está funcionando o no, ya que tendrás la opción de crear reportes de ingresos y podrás cruzar los datos con los descuentos que estás ofreciendo. De esta manera también te darás cuenta de cuáles son tus ganancias finales.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: