Connect with us

Comunicados de Prensa

PrestaShop: Big Data como la clave para impulsar el comercio electrónico

Published

on

Borrador automático

Ciudad de México. 23 de noviembre de 2020.- PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, señala que el crecimiento de la analítica de datos es la nueva frontera de innovación y competencia en el comercio electrónico. Los macrodatos han presentado nuevos desafíos y oportunidades, que han sido forjados por la constante transformación y revolución de la información, cada segundo y cada minuto son inmensas cantidades de información que las empresas pueden aprovechar al máximo.

Bajo este contexto, Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que crecen a un ritmo cada vez mayor. El volumen, variedad y velocidad (las tres V), son las tres características que lo definen, pero la cantidad de datos no es lo más relevante, sino la oportunidad de analizarlos para obtener ideas que conduzcan a las mejoras de los negocios.

Escuchar atentamente tanto las expectativas de los empleadores, como las necesidades de los clientes permiten desarrollar estrategias eficaces en un entorno digital donde el uso del comercio electrónico aumenta cada día más. Según el Reporte Intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 37% de los consumidores consideran que las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos u ofertas que en la tienda física, mientras que, el 30% prefiere las compras online debido a que ofrecen más beneficios:

  • 74% Debido a los descuentos y promociones de la temporada
  • 42% Considera que se ofrece mejores promociones y descuentos que en otras campañas de descuentos que ocurren en el año.
  • 29% Porque ofrecen una amplia variedad de productos y servicios.
  • 22% Porque se pueden comprar varios artículos haciendo rendir su dinero

Algunos de los beneficios clave del uso de Big Data incluyen la mejora de decisiones estratégicas, procesos de control operativo, comprensión de los clientes y reducciones significativas de costos. Las empresas de comercio electrónico pueden recopilar y procesar datos principalmente para:

  • Comprender el comportamiento de compra de los usuarios. Las soluciones impulsadas por Big Data pueden ayudar a los propietarios de empresas de comercio electrónico a resolver y escuchar las necesidades de los clientes mediante la recopilación y comparación de datos.

  • Predecir e implementar tendencias del mercado. Todos los minoristas en línea desean conocer el próximo producto más vendido antes que sus competidores, y hay pocas estrategias como las que ofrece Big Data para predecir tendencias. Al introducir algoritmos de pronóstico de tendencias, los minoristas en línea pueden adelantarse a lo que estará causando revuelo en línea.
  • Mejorar el servicio al cliente. La satisfacción del cliente es la clave para generar retención y lealtad. Incluso si se ofrecen precios y productos más competitivos, aún es necesario un servicio al cliente excepcional para ganar en la escena del comercio electrónico.

Al utilizar herramientas de análisis de datos, las empresas pueden construir una vista de 360° del cliente que permite segmentar a los consumidores en función de diferentes factores. A medida que las empresas crecen, también recopilan una cantidad cada vez mayor de datos. Es por ello, que una empresa de comercio electrónico basada en datos debe medir y mejorar de manera constante:

  • Análisis de compradores
  • Personalización del servicio al cliente
  • Experiencia del cliente
  • Seguridad en el procesamiento de pagos en línea,
  • Publicidad dirigida

“Las empresas de comercio electrónico pueden aprovechar datos masivos que ayuden a impulsar herramientas de análisis predictivo para anticipar cómo se comportarán los clientes en el futuro, tomando como referencia el comportamiento actual de los consumidores y ofreciéndoles experiencias personalizadas a los consumidores”, señaló Mathias Pontier, Country Developper para México de PrestaShop.

Para prepararse para una alta demanda, las empresas de comercio electrónico deben implementar un correcto análisis de Big Data para actualizar la atención al cliente y estar mejor informados sobre los consumidores. Para ello, existen herramientas como PrestaShop Metrics que brindan la oportunidad de hacer un análisis más a fondo de la tienda online, permitiendo a los comerciantes dar seguimiento y controlar la evolución de los indicadores clave de rendimiento en el día a día desde el backoffice de la tienda PrestaShop.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: