Connect with us

Arte y Cultura

Las leyendas del cine mexicano que celebramos este Día de Muertos

Published

on

Las leyendas del cine mexicano que celebramos este Día de Muertos

Para conmemorar el 2 de noviembre, queremos revivir las vidas de las más famosas celebridades del cine mexicano.

Ciudad de México, Octubre 30, 2020.- A diferencia del resto del mundo, en México vemos la muerte como una razón más para celebrar la belleza de la vida. El cine es uno de los medios que mejor preserva la memoria de una persona y, especialmente, de aquellos que hicieron historia por su talento, personalidad o encanto.

La historia del cine mexicano nos ha dado muchas figuras que nos gustaría recordar en este Día de Muertos:

Luis Aguilar.  No sólo era un actor con presencia en el escenario, sino también una estrella del género de música ranchera en los años 40 y 50. Era el favorito de directores de la época dorada como Ismael Rodríguez, así como un protagonista recurrente en las telenovelas. Su papel en el inolvidable drama Alma de acero será recordado por siempre.

Maria Félix. En su época, se la consideraba la mujer más hermosa de México. Trabajó con legendarios cineastas como Jean Renoir y Luis Buñuel. “La Doña”, como la apodaron, era una mujer de fuerte carácter que también fue modelo e inspiración para pintores como José Clemente Orozco. Mírala en acción en Juana Gallo, en el que interpretó a una heroica mujer revolucionaria.

Mauricio Garcés. El primer Casanova de México, Mauricio estaba seguro de que no había ningún hombre más guapo que él. Su inolvidable frase “debe ser horrible tenerme y luego perderme” quedó grabada en la memoria colectiva. Aunque se le caracterizó como un sofisticado seductor rodeado de mujeres, no debemos olvidar que también tiene dones para el humor como lo demuestra su papel en Cómicos de la legua.

Carmen Montejo. Cubana de nacimiento pero mexicana por adopción, esta actriz fue representativa de la edad de oro a través de su participación en innumerables producciones. Recibió múltiples homenajes del Instituto Nacional de Bellas Artes y su versatilidad en la actuación la llevó a ser protagonista de todo tipo de películas, como La casa que arde de nocheCrimen en la alcoba y El Vampiro.

Antonio Aguilar. El apellido Aguilar es casi sinónimo de talento asegurado. Antonio no sólo fue actor, sino también productor, guionista, director y cantante con más de 160 álbumes en su haber. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y participó en más de 50 películas con otras celebridades como Luis Aguilar en Los dos rivales y Javier Solís en Los cuatro Juanes. 

Hay una luz que nunca se apagará 

La moraleja es que mientras veamos las películas de estas estrellas y permanezcan disponibles para las próximas generaciones, su legado nunca morirá. Si quieres rendir homenaje a estos actores, dirígete a Tubi, un servicio de streaming gratuito y totalmente legal, que incluye todos los títulos mencionados aquí y más.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: