Connect with us

Comunicados de Prensa

7 cosas que debes saber sobre las criptomonedas

Published

on

Mucha gente ha oído hablar de Bitcoin, pero no tienen ni idea de qué son las criptomonedas. Ni siquiera saben que Bitcoin también es una criptomoneda. También se conocen como monedas virtuales, que también se pueden utilizar para comprar bienes y servicios, como las monedas tradicionales.

 

Esto posible gracias a la tecnología más innovadora del siglo, llamada Blockchain. Es una tecnología descentralizada que permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin ninguna autoridad central.

En este artículo, compartiré diez cosas importantes que debes saber antes de sumergirte en las criptomonedas.

Cosas que hay que saber sobre las criptomonedas

Las siguientes diez cosas te ayudarán a comprender el concepto de criptomoneda, cómo funciona y qué debes saber antes de involucrarte.

Bitcoin es la primera criptomoneda

La primera criptomoneda, Bitcoin, fue lanzada en 2008 por una persona o grupo bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto. Incluso en la actualidad, no se ha encontrado a la persona real detrás de Bitcoin. En el documento técnico de Bitcoin, se mencionó que solo podría haber 21 millones de bitcoins en total.

Sin autoridad central

Una de las mejores características de las criptomonedas es la descentralización. Te permite enviar y recibir dinero sin la necesidad de una autoridad central, como los bancos centrales o el gobierno.

Entonces, las transacciones en criptomonedas son más rápidas, transparentes y rentables. Obtendrás más control sobre tu patrimonio. Puedes realizar transferencias de fondos directamente a otros a través de una red entre pares descentralizada.

Proporcionan privacidad

La privacidad es uno de los beneficios clave de las criptomonedas que te permite permanecer en el anonimato. Como consecuencia, es difícil para un extraño conocer tu identidad detrás de cualquier transacción.

Sin embargo, tiene muchas desventajas. Debido a la función de anonimato, los delincuentes intentan comerciar con drogas, armas y otras cosas peligrosas utilizando criptomonedas. Esta es una de las principales razones por las que algunos países han prohibido las monedas virtuales.

Estatus legal

El estatus legal de las criptomonedas todavía está en duda en algunos países. Algunos de los primeros en adoptar criptomonedas son Japón, EE.UU., Alemania y Países Bajos. Los países donde las criptomonedas no están permitidas son, entre otros, Bolivia, Ecuador y Argelia. Las criptomonedas eran legales en China, pero luego el gobierno restringió su uso.

Inversión alternativa

La criptomoneda es popular principalmente como activo de inversión. Sin embargo, es muy volátil; más personas están invirtiendo en las criptomonedas debido a su alto rendimiento y aumento de valor. Con el desarrollo tecnológico, puedes intercambiar monedas criptográficas a través de algoritmos que utilizan usando un software de trading automático.

Hoy en día, el estilo de vida de la mayoría de las personas es agitado, por lo que están utilizando esta técnica y les ayuda a ganar dinero incluso si no están frente al gráfico de precios. Sin embargo, requiere cierto pensamiento crítico y conocimientos de codificación.

Fiscalidad

En muchos países, los Bitcoins y criptomonedas se consideran una propiedad. Los gobiernos y las autoridades fiscales aprobaron regulaciones fiscales para las criptomonedas. Algunas de las transacciones con criptomonedas están sujetas a impuestos y otras no.

Las transacciones imponibles son recibir, vender y ganar obsequios. Mientras que comprar y mantener criptomonedas no están sujetos a impuestos. Sin embargo, las leyes y regulaciones fiscales varían de un país a otro. Para obtener más información, puede visitar bitcoin champions

Impacto en el sistema financiero tradicional

Según muchos expertos, las criptomonedas van a alterar el sistema financiero tradicional. Como proporciona muchos beneficios potenciales sobre el dinero fiduciario, las personas eligen criptomonedas para sus transacciones. Las principales ventajas de las monedas digitales sobre las monedas normales son las siguientes:

  • Transacciones más rápidas
  • Transparencia en las transacciones
  • Simplifica los pagos y transferencias de fondos internacionales
  • No requiere de autoridad central que apruebe las transacciones

Palabras finales

Para finalizar, espero que la información anterior te haya ayudado a obtener información sobre las criptomonedas. Si deseas invertir en criptomonedas, obtén más información sobre las diferentes estrategias de trading. Nunca inviertas más de lo que te puedas permitir perder,  porque las criptomonedas son altamente volátiles e impredecibles. Si quieres saber más sobre las criptomonedas, lee otros artículos de este blog y no olvides compartir tu opinión.

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: