Connect with us

Blogs

Google actualiza ARCore para ofrecer experiencias de Realidad Aumentada más amplias

Published

on

Borrador automático

Cuando decidimos usar la realidad aumentada para ver insectos en nuestro salón, o información en algunos carteles de la calle, estamos acostumbrados abrir el móvil, enfocar unos segundos y cerrarlo.

Son muy poco comunes las experiencias de AR de larga duración, y Google quiere trabajar en el tema.

Está lanzando una nueva versión de ARCore con anclajes en la nube persistentes, lo que nos permitirá volver a la experiencia de Realidad Aumentada compartida en Android e iOS. Podemos volver a lo que estemos haciendo sin tener que volver a enfocar ni a buscar nada, la aplicación se encargará de guardar en la memoria donde estábamos la última vez, así como recorrer los pasillos de una tienda viendo elementos de AR en diferentes lugares, sin tener que reenfocarlos.

En este vídeo lo veremos mejor:

hay otros ejemplos en la web developers.googleblog.com.

Los desarrolladores están ahora trabajando en esta nueva función para ofrecer nuevas experiencias. Hay un proyecto, por ejemplo, que preparará planificar la compra de electrodomésticos y muebles, y podremos volver tantas veces como sea necesario.

AR image

Por desgracia no es algo inmediato. Primero se debe lanzar la nueva versión, después los programadores deberán aplicar los nuevos recursos a sus proyectos y verificar si vale la pena, desde un punto de vista de modelo de negocio, ofrecer este tipo de experiencia a los usuarios.

Lo ideal sería tener esta AR en las gafas, tal y como se pensó originalmente con las Google Glass, ya que tener que sacar el móvil constantemente para ver información extra, no es muy práctico, ni par el usuario ni para la batería del móvil, que tendrá que mantener la pantalla encendida durante un largo periodo de tipo.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: