Connect with us

Comunicados de Prensa

NordVPN es reconocido como la conexión VPN más rápida del mercado

Published

on

Borrador automático

El innovador protocolo de encriptación de NordVPN lo ha convertido en el más rápido del mercado, una prueba independiente de AV-TEST lo demuestra

  • AV-TEST, un instituto de investigación independiente para la seguridad informática, encontró que NordVPN proporciona la conexión VPN más rápida del mercado.
  • NordVPN superó a las otras marcas en velocidad de descarga, a veces duplicando el rendimiento.
  • Este avance en la velocidad es el resultado de la implementación de NordLynx, un protocolo construido alrededor de WireGuard. NordVPN fue el primero en adoptar esta tecnología.

30 de septiembre de 2020. NordVPN, uno de los servicios VPN más avanzados del mundo, ha sido sometido a una prueba comparativa de velocidad de conexión VPN y ha sido reconocido como la conexión VPN más rápida del mercado.

NordVPN superó a otros proveedores de VPN en cuanto a velocidad de descarga, lo que sugiere que tener una herramienta de ciberseguridad siempre activada no significa una experiencia inferior incluso cuando se utilizan servicios de transmisión de vídeo.

Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVPN, comenta: “Hemos hecho una promesa a nuestros usuarios y a nosotros mismos de convertirnos en la VPN más rápida del universo, y ahora estoy orgulloso de decir que lo somos”.

La prueba comparativa fue llevada a cabo por AV-TEST, un proveedor independiente de pruebas y revisiones comparativas de software antivirus, antimalware y de seguridad. La velocidad de la conexión VPN se probó midiendo la velocidad de carga y descarga y comparándola con una conexión no encriptada en tres lugares geográficos: el Reino Unido, Japón y la costa oeste de los Estados Unidos.

Al 28 de septiembre, el informe de AV-TEST declaró: “NordVPN fue el claro ganador en esta prueba de rendimiento para medir el rendimiento de descarga y subida en las tres principales regiones del mundo. Consiguió el primer puesto en cinco categorías probadas y sólo perdió el último puesto por un pequeño margen. Superando al siguiente clasificado VPN, a veces duplicando el rendimiento”.

¿Qué avances tecnológicos afectan a la velocidad de los servicios VPN?

Un inconveniente común de usar una VPN para mantenerse seguro en línea es la reducción de la velocidad debido al proceso de encriptación. Para superar estos problemas de velocidad, NordVPN construyó un protocolo personalizado – NordLynx. La tecnología se construye alrededor del protocolo WireGuard, que utiliza criptografía de última generación y está respaldado por la investigación académica. WireGuard es más rápido que OpenVPN e IPSec, actualmente los principales protocolos VPN. Con sólo 4.000 líneas de código, WireGuard es también más fácil de desplegar y auditar.

Debido a que es tan rápido, WireGuard tiene algunas deficiencias de privacidad. NordVPN resolvió el problema construyendo un sistema personalizado de doble Traducción de Direcciones de Red (NAT) que permite establecer una conexión VPN segura sin almacenar ningún dato identificable en un servidor.

La conexión local es mejor con NordVPN, y así como el acceso a conexiones en el extranjero

Al inspeccionar los resultados colectivos del rendimiento de carga y descarga en todos los lugares cuando se conecta a un servidor VPN local, NordVPN superó el rendimiento de los productos VPN restantes por un margen de más del 60%. NordVPN lidera por un doble margen en la velocidad de descarga en el extranjero.

“Las medidas de seguridad aún requieren sacrificar parte de la velocidad de servicio, pero lo que hemos logrado ya es innovador. Nuestros usuarios pueden estar seguros de que estamos trabajando cada día para conseguir una protección de ciberseguridad completa y sin fisuras, y la prueba demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, añade Daniel Makuson.

La velocidad y seguridad son las principales características de un proveedor de VPN de confianza.

Para garantizar la seguridad y la privacidad del usuario, NordVPN también está examinando otros aspectos de su servicio. En julio de 2020, PricewaterhouseCoopers AG (PwC) Suiza, una firma miembro de una de las cuatro grandes empresas de auditoría, ha confirmado por segunda vez que NordVPN es un proveedor de VPN sin restricciones. El año pasado, un auditor independiente, VerSprite, realizó una profunda auditoría de seguridad de aplicaciones. Esto permitió a la empresa reducir el riesgo de que las aplicaciones fueran explotadas y mejorar el estado general de la seguridad.

NordVPN se está moviendo con confianza para convertirse en una solución de seguridad cibernética completa. El año pasado, el proveedor de servicios VPN anunció tres nuevas herramientas: NordPass, un administrador de contraseñas de nueva generación; NordLocker, una poderosa herramienta de encriptación de archivos; y NordVPN Teams, una nueva solución VPN para empresas, autónomos y equipos.

El informe de la prueba de velocidad independiente se puede encontrar aquí.

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: