Connect with us

Actualización

Tips y Trucos: Traslada la clave de activación de Windows 10 a una nueva PC

Published

on

A todos nos ha pasado, con la la pandemia del COVID-19 ha decidido armar una nueva PC, pero no quieres comprar una licencia de WIndows.

La solución consiste en pasar la clave de activación del sistema operativo de la antigua computadora al nuevo, y hoy te compartiremos los pasos a seguir.

Lo primero y más importante es conocer el proceso necesario para saber cuál es la clave de activación del sistema operativo Windows instalado en tu ordenador.

¿Cómo saber si tengo una licencia válida de Windows?

Como paso previo a descifrar la clave de activación de Windows deberás proceder a comprobar si la licencia de Windows que tiene tu equipo es válida. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresar en la sección Panel de control, luego en Sistema y seguridad y por último en Sistema.
  2. Una vez allí deberás ir al apartado correspondiente a Activación de Windows y comprobar si el sistema operativo Windows instalado en la PC esta activado.

Pasos para averiguar la clave de activación de Windows

Una vez que hemos comprobado tener activada la licencia de Windows, el próximo paso a seguir es obtener la clave de activación que usaremos luego para pasar a la nueva PC. Cabe destacar que existen dos maneras en que esta tarea puede ser llevada a cabo:

– Comprobar clave de activación sin programas

Lo primero que deberás hacer es ingresar al menú inicio y escribir REGEDIT. Después, pulsa el botón derecho del mouse para hacer clic en el resultado de la búsqueda y desplegar el menú secundario en el cual deberás elegir la opción Ejecutar como administrador.

Con el editor de registro abierto, escribe la siguiente ruta en pantalla: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > SoftwareProtectionPlatform.

Una vez que hayas pulsado en SoftwareProtectionPlatform, lo próximo que harás será buscar la entrada BackupProductKeyDefault en donde encontrarás la clave de activación de Windows reflejada de tercero en la lista de valores.

En este sentido, la clave de activación posee un formato compuesto por 5 grupos de 5 caracteres cada uno.

Por otra parte, es aconsejable no realizar cambios sobre los valores de ningún campo presente en el editor de registro, puesto que esto generaría consecuencias negativas que afectaría el desempeño del sistema.

– Comprobar clave de activación con programa
Este método puede no resultar recomendado debido al riesgo que implica su uso en la presencia de software malicioso que pueda penetrar el sistema y robar tu información personal. Si pese a ello aun sientes deseos de seguir esta alternativa, entonces deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la página oficial de Product Key y descarga el archivo ejecutable de este programa.
  2. Tras finalizar la descarga de Product Key pulsa en este y veras como se mostrará la clave activación del sistema operativo Windows que tienes instalado.

¿Cómo pasar la clave de activación de Windows a la nueva PC?

Luego de haber aprendido cómo obtener la clave de activación de Windows en tu antiguo equipo lo próximo a saber será cómo reutilizarla para activar una nueva licencia Windows instalada en la nueva PC.

Antes de señalar los pasos para realizarlo es necesario advertir dos cosas:

  1. Esta alternativa no es válida para licencias Windows que ya vengan preinstaladas (OEM).
  2. Esta alternativa no resulta efectiva para convertir una licencia Windows Home a Pro y viceversa.

Aclarado estos puntos, pasamos a señalar los pasos para pasar una licencia Windows de un PC a otro. Estos son:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la consola de Windows. Una vez hecho esto inserta el comando vbs / cpky y ejecútalo.
  2. En caso de haber tenido éxito, notaras a través de un mensaje desplegado en una ventana que la licencia de Windows instalada en tu equipo ha sido desactivada.
  3. Después, en la nueva instalación de Windows 10 procede a abrir la consola y escribe el comando vbs / ipk ##### – ##### – ##### – ##### – #####en donde # corresponderá a los números de la clave de licencia de Windows.

Si has seguido correctamente todos los pasos descritos, a estas alturas la nueva instalación de Windows estará activada con la clave del Windows instalado en el otro equipo. Es probable que pueda darse el caso en el que debas dirigirte al menú Activación para introducir manualmente la clave de producto.

Habiendo seguido estos sencillos pasos ya habrás aprendido tanto a obtener la clave de activación, así como a pasarla de una PC a otra de forma rápida, con lo cual ya podrás sacar provecho de ella cada vez que lo requieras.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: