Connect with us

Android

Xbox Family Sharing, la aplicación oficial de Xbox para controlar el tiempo de juego de los niños

Published

on

Microsoft acaba de lanzar oficialmente la nueva aplicación Xbox Family Sharing, disponible gratuitamente para Android e iOS, por la que padres y tutores de menores de edad tendrán una serie de controles parentales para establecer una serie de restricciones y limitaciones de forma individual, sobre la cuenta de cada menor a su cargo, a la hora de jugar con las Xbox.

Por ahora, la aplicación da cabida a las consolas Xbox One, pero también se encuentra preparada para extender los controles parentales sobre las consolas Xbox Series X y Xbox Series S a partir del 10 de noviembre, cuando está previsto que salgan oficialmente a la venta.

Esta aplicación fue lanzada inicialmente durante el pasado mes de mayo en fase de vista previa, y durante todos estos meses ha ido mejorando gracias a las aportaciones emitidas por parte de los participantes.

De este modo, además de poder establecer límites de tiempo en pantalla para cada día de la semana, el filtrado de contenidos por edad, establecer diferentes niveles de bloqueo a la hora de jugar y comunicarse con otros jugadores, así como el acceso a informes de actividad diarios y semanales, con su lanzamiento oficial llegan tres nuevas funciones.

A este respecto, padres y tutores de menores podrán aceptar o rechazar aquellas amistades que dichos menores quieran agregar a sus cuentas, además de poder ver y administrar la lista de sus amistades, así como la posibilidad de extender el tiempo que puedan estar frente a la pantalla, siendo esta última una sugerencia bastante solicitada durante el tiempo en el que la aplicación ha estado en fase de vista previa.

Para Microsoft:

Los juegos son una excelente manera de unificar y unir a las personas, pero también creemos que los juegos deben ser parte de una vida equilibrada, además de ser segura y acogedora para todos, y sabemos que esto es especialmente importante para las familias

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: