Connect with us

Herramientas

La Hoja de Cálculo de Google ya ofrece rellenado automático con fórmulas

Published

on


Cuando trabajamos con las hojas de cálculo de Google, tenemos que usar varias fórmulas para realizar tareas de todo tipo: dividir una columna en dos, transformar números, reducir decimales, cortar palabras, cruzar datos… las posibilidades son enormes, pero Google sabe que hay algunos casos más comunes que otros.

Ahora ha anunciado algo que puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo: autocompletado de fórmulas.

De la misma forma que autocompleta textos en Gmail, completará fórmulas de forma automática cuando presiente lo que queremos hacer. Si enfocamos a una columna con nombres y apellidos de personas, por ejemplo, y comenzamos a crear una fórmula para separar ambos, Google puede llegar a esa conclusión antes de que terminemos, y completar la fórmula antes de lo previsto, de forma automática.

Es una de las dos actualizaciones presentadas en las últimas horas, llamada Smart Fill, que se lanzará más adelante este año.

La compañía no rellena automáticamente una columna de manera automática, sino que crea una fórmula para llenarla, lo que nos da bastante flexibilidad para manipular esos datos según sea necesario.

La segunda característica nueva que llegará en un futuro próximo es Smart Cleanup, que, como su nombre indica, puede ayudarnos a limpiar datos al encontrar filas duplicadas y problemas de formato. La herramienta sugerirá cambios, que los usuarios podrán aceptar o ignorar.

También anunció la disponibilidad de Connected Sheets, una característica que conecta un almacén de datos de BigQuery con Sheets para que pueda analizar petabytes de datos en hojas sin tener que conocer SQL o algún lenguaje de programación, lo que acercará el Big Data a más personas. Connected Sheets ahora está disponible para usuarios de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education y G Suite Enterprise Essentials.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: