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Comunicados de Prensa

Tres pasos para establecer la identidad digital de tu restaurante e impulsar tu presencia en redes sociales

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Ciudad de México, 29 de junio, 2020 – Las pequeñas empresas han tenido una temporada ajetreada como resultado de la pandemia de COVID-19; entre ellos, los restaurantes, pues muchos han tenido que migrar de un modelo de operaciones en sitio a la venta a través de aplicaciones en línea, sitios web y redes sociales. Si tienes un restaurante o negocio gastronómico, esta es la oportunidad ideal para desarrollar una poderosa identidad digital.

GoDaddy se dedica a ayudar a las pymes y a los emprendedores a desarrollar una presencia en línea exitosa, para que su negocio crezca. Sabemos que una estrategia de redes sociales efectiva es una excelente ayuda para mantenerte en contacto con tus clientes e impulsar la actividad de tu negocio

Aquí te compartimos algunos tips para desarrollar tu estrategia de redes sociales:

  1. Diseña la personalidad de tu negocio: encuentra tu tono

En primer lugar, piensa en las características de tu negocio que a tus clientes valoran: ¿a qué suelen reaccionar positivamente? Haz una lista corta y luego intenta resumir esa lista en tres o cuatro valores centrales o características fundamentales que definen a tu negocio. Estos valores actuarán como los ingredientes principales para definir tu marca (y tu personalidad de redes sociales). Este tono te ayudará a dar forma a tus primeras interacciones mientras te comunicas cada vez más y desarrollas la presencia digital de tu negocio. Usa Facebook, Twitter e Instagram para promocionar tu restaurante de manera consistente.

  1. Empieza a generar contenido 

Una vez que hayas definido las características que representarán la identidad de tu restaurante, asegúrate de que se vean reflejadas en el diseño de tus redes sociales y en tu contenido. Algunos tips para publicar contenido interesante y relevante son:

  • Informa a tus clientes de nuevas incorporaciones al menú, ofertas especiales o combos que podrán disfrutar.
  • Justo como en tu menú, procura ser variado y utilizar diferentes tipos de contenido: fotos coloridas de tus platillos, videos de tu personal y/o productos, encuestas, animaciones e incluso memes, o cualquier otro recurso que tu público objetivo pueda encontrar interesante.
  • Haz publicaciones con un estilo y frecuencia consistentes, y asegúrate de publicar en todos tus canales de redes sociales. Crear un calendario de publicaciones puede ser de gran ayuda para dar seguimiento de tu actividad en línea y planificar adecuadamente.

Recuerda mantener un tono personal y auténtico en tus publicaciones. Esto te distinguirá de tus competidores y te ayudará a establecer una relación con tu público objetivo.

  1. Interactúa con tu comunidad

La comunicación en redes sociales debe ayudarte a desarrollar una conversación con tus clientes actuales y potenciales, así como a recibir sus comentarios. Estas son algunas sugerencias para interactuar con tu comunidad:

  • Define uno o varios días de la semana para presentar ofertas especiales a tu base de clientes a través de tus canales de redes sociales. Luego, puedes establecer un hashtag como #JuevesDeBotanas, # MiércolesDe2x1 o similar, para interactuar con ellos.
  • Invita a tus clientes a publicar sus propias fotos de tu comida usando tus De esta manera, crearás un sentido de comunidad y podrás mostrar cómo la gente disfruta tu comida.
  • Asegúrate de responder cualquier comentario sobre tu servicio y productos, incluso si no son positivos. Especialmente ahora que no podemos reunirnos en persona es importante comunicarte con tus clientes y hacerles sentir que estás cerca de ellos y que su retroalimentación es importante.
  • Recuerda ser siempre consistente con tus valores centrales en tus interacciones de redes sociales.

Una presencia en redes sociales puede ayudarte a desarrollar una experiencia para tus clientes. En un momento en que hemos tenido que limitar nuestro contacto en persona, es especialmente importante recrear ese sentido de comunidad que se desarrolla alrededor de la comida y de sentarse a compartir. Puedes consultar más sobre cómo desarrollar una presencia en línea aquí.

El objetivo de GoDaddy es ser un aliado para los emprendedores mexicanos y dueños de pymes que buscan desarrollar una presencia en línea profesional, que impulse el crecimiento de su negocio. Por ello, lanzamos la iniciativa #OpenWeStand que incluye recursos, ofertas especiales y material relevante para los pequeños negocios, durante estos tiempos complejos.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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