Connect with us

Blogs

Jamhub, un sitio para crear música de forma colaborativa por Internet

Published

on


Si tienes talento para el piano y conoces a alguien que tiene habilidades con los tambores u otro instrumento, es posible que os interese conocer el sitio que hemos descubierto hoy.

Se trata de jamhub, una web en la que demos crear una sala online, como si fuera la sala de una videoconferencia, pero los invitados que entren en ella tendrán que crear música con nosotros.

En el panel podemos seleccionar el instrumento y el acompañamiento, y cada invitado podrá ir haciendo lo mismo para que todo suene a la vez, grabando el resultado para que la composición pase a la historia.

Solo hay que entrar en jamhub y ponerle nombre a la sala. El link generado lo divulgaremos con otras personas para que cada uno entre y pueda participar.

El proyecto es de código abierto, y permite que nos conectemos usando un piano o teclado compatible con MIDI. Es ideal para jamming, colaboración y clases de música en Internet.

El creador indica que ha registrado instrumentos virtuales de alta calidad y bajo ping, siendo así útil para sesiones improvisadas y colaboraciones de forma remota.

En su página tienen un enlace a discod, para que los compositores puedan intercambiar ideas y ayudarse entre ellos para poder generar más y mejor.

Una gran idea que puede evolucionar mucho, ya que de momento solo están en la versión 1.1.0.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: