Connect with us

Blogs

Logran ejecutar Windows 95 dentro de un iPad Pro

Published

on


Juegos como Age of Empires II, RollerCoaster Tycoon y Los Sims causaron furor en sus tiempos, y la melancolía lleva a muchas personas a volver a jugar a ellos.

Pero el software ha avanzado tanto a lo largo de los últimos años que no es fácil volver a ejecutar uno de estos títulos.

Pero un canal de YouTube llamado Hacking Jules ha logrado instalar y ejecutar Windows 95 en un iPad Pro de 2020. ¿Imaginas poder jugar a Age of Empires II en una pantalla táctil? Más aún, gracias a la compatibilidad con ratón de iPadOS 14, ¡se convierte en toda una nueva experiencia!

Emular Windows 95 en un iPad no es algo fácil. Además, la usabilidad no es la ideal. Pero una vez te acostumbras a ello, puede resultar una experiencia única. El sistema detecta que al deslizar tu dedo sobre la pantalla estarás desplazando el cursor del ratón, mientras que cuando das un toque sobre la pantalla queda reflejado en un click.

Desde Hacking Jules incluso han querido compartir un extenso tutorial en vídeo para todos aquellos usuarios/as que se atrevan a instalar Windows 95 en un iPad Pro:

Para lograrlo, es necesario emplear una máquina virtual como UTM. Una herramienta que no solo permite instalar y ejecutar Windows 95 en un dispositivo móvil tan avanzado como un iPad Pro, sino que además también ofrece la posibilidad de jugar a los juegos de antaño como Age of Empires II, RollerCoaster Tycoon o Los Sims.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: