Connect with us

Blogs

Facebook te notificará cuando estes leyendo una noticia falsa relacionada al COVID-19

Published

on

La difusión de chismes y noticias falsas durante el estado de alerta para la salud pública que supone la pandemia del coronavirus es uno de los principales problemas contra el que tratan de luchar las redes sociales durante las últimas semanas.

Cada pocos días, plataformas como Facebook lanzan nuevas medidas para tratar de evitar que la desinformación campe a sus anchas entre sus usuarios, generando más miedo, odio o frustración entre quienes no tienen más remedio que quedarse confinados estos días en sus casas.

En este contexto, la red social ha presentado una nueva iniciativa. Además de reducir el alcance de las publicaciones que han sido identificadas como falsas por sus equipos de verificadores, Facebook va a comenzar a enviar notificaciones a los usuarios que hayan realizado alguna interacción con un contenido que se ha sabido falso, incluso si lo hicieron antes de que haya sido señalado como erróneo.

Así, los usuarios que hayan dado a «me gusta» o hayan reaccionado o comentado un post con desinformación sobre COVID-19, verán una notificación en su sección de noticias explicándoles que esa publicación ha sido eliminada de la red social por no ser exacta. Además, la notificación dirigirá al usuario a información sobre los mitos más comunes del COVID-19 que han sido desacreditados por la OMS, incluyendo los que han sido eliminados de la red social por inducir a un daño físico inminente, como los que recomendaban la ingesta de lejía, por ejemplo.

El objetivo es que las personas que hayan interactuado con información dañina sobre el virus puedan acceder directamente a la información veraz procedente de fuentes autorizadas. Las notificaciones comenzarán a mostrarse, según Facebook, «en las próximas semanas» pero no ha especificado la compañía una fecha más concreta.

Por otra parte, para facilitar a los usuarios la búsqueda de información precisa sobre COVID-19, Facebook ha añadido una nueva sección al Centro de Información sobre el Coronavirus llamada «Conoce los hechos», donde se reproducen artículos comprobados por los socios verificadores de la compañía que denuncian información errónea sobre el coronavirus.

Los contenidos son seleccionados por el equipo de curación de noticias de Facebook y se actualizan cada semana. De momento, sólo están disponibles en Estados Unidos.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: