Connect with us

Apps

Facebook lanza el modo silencioso para que puedas tomarte un descanso de las redes sociales

Published

on


Adictos a las redes sociales, alégrense.

Los usuarios de Facebook que pasan más tiempo en la red social mientras se quedan en casa para ayudar a frenar la propagación del novedoso coronavirus, ahora tienen una nueva herramienta para limitar el uso de la aplicación. El jueves, la compañía lanzó una característica llamada Modo Silencioso, que silencia las notificaciones y permite programar un descanso en las redes sociales.

La herramienta muestra cómo Facebook está tratando de hacer frente a los posibles inconvenientes de los medios sociales a medida que más personas se dirigen al sitio mientras se distancian socialmente. Los estudios han demostrado que el uso de los medios sociales puede desencadenar problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, especialmente entre los adolescentes. Incluso Facebook ha reconocido que los medios sociales pueden ser malos si las personas consumen contenidos de manera pasiva en lugar de utilizar los sitios para interactuar con otros. La empresa también ha estado probando otras características, incluida una forma de ocultar cuántos “me gusta” recibe un mensaje en Facebook e Instagram.

¿Cómo lo activo?

Para acceder al Modo Silencioso, vaya al menú de configuración en Facebook y haga clic en Your Time on Facebook. Luego vas a Administrar tu tiempo, donde puedes programar el Modo silencioso para una cierta cantidad de tiempo o usarlo inmediatamente. Si intentas acceder a la aplicación, te mostrará cuánto tiempo queda antes de que termine tu descanso, pero la herramienta también te da la opción de usar Facebook durante 15 minutos. La red social está desplegando el Modo Silencioso globalmente, pero actualmente sólo está disponible en el iPhone. Facebook también está trabajando en una versión para Android que está programada para ser lanzada en mayo.

La compañía lanzó por primera vez una herramienta llamada Tu Tiempo en Facebook en 2018. Modo Silencioso es otra actualización. Facebook está mostrando nuevos datos dentro de la herramienta, incluyendo cuántas veces abrió la aplicación en la última semana, cómo su uso se compara con la misma hora de la semana pasada y el uso diurno versus nocturno.

Fuera de estas nuevas herramientas, Facebook dijo que está donando 2 millones de dólares para apoyar a organizaciones como Vibrant Emotional Health, que opera la National Suicide Prevention Lifeline en los EE.UU., Kids Help Phone en Canadá y el Centro de Valorização da Vida en Brasil.

La empresa está compartiendo con la Organización Mundial de la Salud consejos de autocuidado para aliviar el estrés y mantenerse activo. La empresa Instagram, propiedad de Facebook, presentó una nueva serie en vivo de la cuenta de Netflix, llamada Wanna Talk About It?, en la que celebridades discuten temas de salud mental con expertos de grupos como la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, NAMI y The Trevor Project. Instagram tiene una función “pausa todo” en su configuración que también silencia las notificaciones.

“Con más y más personas distanciándose físicamente para frenar la propagación de COVID-19, mantenerse en contacto con los seres queridos puede ser difícil”, dijo la COO de Facebook Sheryl Sandberg en un post de Facebook.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: