Connect with us

Blogs

El navegador Opera ahora permite crear espacios de trabajo mediante pestañas

Published

on


 

Opera añade una excelente dinámica para trabajar con diferentes proyectos.

 

Solo basta un simple clic y tendrás secciones dedicadas a diferentes espacios de trabajo.

Una opción interesante que ahorrará tiempo y frustración cuando estás en “modo multitarea”. Veamos cómo funciona.

Supongamos que estás realizando un trabajo de investigación para tus estudios, y a la vez, estás creando contenidos o dando seguimiento a tus redes sociales. No hace falta que utilices dos ventanas abiertas del navegador o que saltes de una pestaña a otra tratando de adivinar cuál corresponde a tu proyecto, ya que puedes activar la función de “espacios de trabajo”.

Para esto ve a la barra lateral de Opera y selecciona la última opción (los tres puntitos) para abrir la Configuración. Verás que se añade una nueva opción llamada “Tableros” que puedes activar para añadir hasta 5 espacios diferentes.

Solo tienes que elegir “Añadir más”, escoges un icono y asignas un nombre al tablero. Todos los tableros creados aparecerán con su icono correspondiente en la barra lateral para que te desplaces por ellos con un simple clic. En cada espacio de trabajo o tablero puedes tener abiertas todas las pestañas que necesitas, y estas se mantendrán en ese estado aún cuando consultas otro tablero.

Así que todas las pestañas que necesitas para un proyecto estarán agrupadas en un misma sección para consultarlas en cualquier momento. Si quieres cambiar una pestaña de tablero, solo tienes que usar el menú contextual con el botón derecho del mouse y elegir la opción “Mover pestaña al tablero…”

Y cuando termines con el proyecto o dejes de utilizar algunos de los tableros puedes simplemente eliminarlo o cambiar el nombre. Es una dinámica práctica y simple, que te ahorrará contar con soluciones de tercero para guardar la información que no quieres perder de vista.

Esta nueva función, junto con una serie de novedades, la encontrarás en Opera 67. Así que solo tienes que actualizar el navegador web para configurarla y personalizarla a tu estilo de trabajo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: