Connect with us

Blogs

¿Qué hace Facebook para mejorar la privacidad de nuestros datos?

Published

on


Screenshot of Privacy Checkup prompt in News Feed

Facebook ha tenido tantos problemas al no saber administrar la privacidad de los datos de sus usuarios, que parece imposible que su imagen vaya a mejorar algún día en este punto, pero aún así, lo sigue intentando.

Hoy ha publicado un artículo en el que indica que uno de sus principales objetivos para la próxima década es construir protecciones de privacidad mucho más fuertes para todos en Facebook.

Dicen que aún tienen mucho trabajo por hacer, pero dado que hoy es el Día de la privacidad de los datos, han querido compartir parte del trabajo que están haciendo en este sentido.

– Solicitar a las personas que revisen su configuración de privacidad: En las próximas semanas, mostrarán a casi 2 mil millones de personas en todo el mundo un aviso alentando a revisar su configuración de privacidad. El mensaje aparecerá en el News Feed y lo dirigirá a la herramienta de Verificación de privacidad. El objetivo es permitir que todos ajusten quién puede ver sus publicaciones y la información de su perfil, fortalecer la seguridad de su cuenta activando las alertas de inicio de sesión y revisar la información que comparten con las aplicaciones en las que ha iniciado sesión en Facebook.

– Dar más control de la actividad fuera de Facebook: A partir de hoy, su herramienta de actividad fuera de Facebook está disponible para personas en Facebook en todo el mundo. Otras empresas les envían información sobre su actividad en sus sitios y ellos usan esa información para mostrar anuncios relevantes. Ahora podemos ver un resumen de esa información y borrarla de la cuenta si lo deseamos

– Introducción de alertas para inicios de sesión de terceros: Facebook Login permite iniciar sesión en otras aplicaciones y servicios, como juegos y plataformas de transmisión, usando nuestra cuenta de Facebook. Para ayudar a realizar un seguimiento de esta actividad, implementaron Notificaciones de inicio de sesión a principios de este mes.

Son tres pasos importantes, aunque limpiar una imagen requiere muchos más pasos y mucho más tiempo.


AppsUser
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: