Connect with us

Comunicados de Prensa

LEGO Education presenta SPIKE Prime en México

Published

on


Ciudad de México, enero de 2020.– LEGO® Education presentó en México su innovadora solución: SPIKE™ Prime ante más de 200 asistentes del sector de la educación del país. SPIKE™ Prime es la herramienta de aprendizaje STEAM recomendado para los alumnos de Primer Ciclo de Secundaria. Con una combinación de elementos de construcción LEGO de colores, un hardware fácil de usar y un intuitivo lenguaje de programación de arrastrar y soltar basado en Scratch, la solución busca impulsar a los alumnos a trabajar el pensamiento crítico y resolver problemas complejos a través del aprendizaje lúdico, independientemente de su nivel de aprendizaje.

La presentación inició con una conferencia magistral de David Aguilar: “El Poder de la Superación”, quien compartió su historia de vida y como, gracias a la creatividad e innovación, se convirtió en una historia inspiradora para todos.

David es reconocido internacionalmente por la creación de su propia prótesis a base de LEGO. A los 9 años armando lo que tenía que ser un barco, creó su primera prótesis funcional con las piezas más típicas y clásicas de LEGO, los famosos Bricks. Actualmente estudia BIOINGENIERIA y busca ser un protésico para así poder ayudar a las personas que lo necesiten.

“En LEGO Education buscamos re-definir el juego y re-imaginar la manera en la que percibimos el mundo. Queremos construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego y la robótica educativa empodere a los niños a ser más creativos en su experiencia y que sea útil para toda su vida. Hoy más que nunca, esta ambición es fundamental. Los niños crecerán enfrentando cambios constantes, retos globales y un mundo altamente interconectado, y de todo esto dependerá su futuro“, comentó Claudette Muñoz, responsable de LEGO Education para Latinoamérica.

LEGO® Education cree que el aprendizaje práctico es una forma eficaz de enseñar a alumnos de cualquier nivel habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, entre otras.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: