Connect with us

Big Data

LG presenta ecosistema basado en Inteligencia Artificial Avanzada durante #CES2020

Published

on


El CTO de LG describe el trayecto para lograr desarrollar AI avanzada a través de una estructura de “Niveles de Experiencia”

Las Vegas, Nevada a 6 de enero de 2020 – En CES 2020, el presidente y director de tecnología de LG Electronics (LG), Dr. I.P. Park dio a conocer el futuro del desarrollo de la inteligencia artificial (AI) con el título de “Niveles de Experiencia AI: el futuro de la AI y la experiencia humana”. El marco conceptual va alineado con la plataforma LG ThinQ y su ambiciosa visión para transformar la experiencia diaria, conectando todos los aspectos de la vida de las personas con ecosistemas inteligentes.

Este plan crea un trayecto claro para el futuro de la AI, donde el destino final es un sistema coherente que comprende productos y servicios que pueden hacer que cualquier lugar se sienta como en casa. Hablando en el Centro de Convenciones Mandalay Bay en Las Vegas, el Dr. Park explicó que, en medio de una ola de ideas y conceptos relacionados con la AI, es importante compartir un marco estructurado para el desarrollo de la AI en toda la industria para que podamos crear un Impacto significativo en la vida de los clientes.

El Dr. Park fue acompañado en el escenario por Jean-François Gagné, cofundador y CEO de Element AI, la compañía con sede en Montreal que construyó su reputación en la implementación efectiva de AI. Juntos, discutieron cómo se desarrolló el marco y su responsabilidad como industria cuando el desarrollo de tecnologías futuras desempeñará un papel transformador y explicaron cuatro niveles de experiencia en AI (AIX): “Eficiencia, Personalización, Razonamiento y Exploración”, que en relación uno con otro, ofrecen saltos significativos en cuanto a capacidad técnica y su aplicación.

La “Eficiencia”, el primer nivel, es donde las funciones específicas del dispositivo y del sistema se pueden automatizar a través de comandos simples, que actualmente es posible con la mayoría de los productos de reconocimiento de voz y habilitados para AI en el mercado actual. En este nivel, la AI ajusta automáticamente el rendimiento en relación con parámetros sensoriales preestablecidos, maximizando la eficiencia en las interacciones con el usuario. Un ejemplo de AI de primer nivel son los dispositivos de aire acondicionado habilitados con ThinQ, que tienen un sensor inteligente para detectar la presencia de personas en una habitación y ajustar la temperatura y el flujo de aire en consecuencia, de acuerdo a lo explicado por el Dr. Park.

El siguiente nivel, “Personalización”, se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo, según  Gagné. Los dispositivos y servicios impulsados ​​por AI a este nivel pueden acumular datos de interacciones con el entorno y los usuarios, reconocer patrones y usarlos para mejorar la capacidad de realizar tareas de manera efectiva y simplificar las interacciones con el usuario. El Dr. Park describió cómo la aspiradora robot R9 de próxima generación de LG podrá aprender de los errores (como atascarse en huecos y esquinas) al recordar patrones espaciales.

Razonamiento”, el tercer nivel, prevé una AI que utiliza el aprendizaje de causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios. Al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos, la AI en este nivel puede predecir y promover mejor los resultados para los usuarios. “Aquí, podemos aprovechar la diversidad de nuestra cartera de productos porque necesitaremos muchos puntos de contacto inteligentes que interactúen con el usuario y recopilen información para comprender el “por qué” y establecer la causalidad”, señaló el Dr. Park.

El nivel cuatro, “Exploración”, es “El destino final para la AI de LG”, concluyó el Dr. Park. Usando un concepto llamado Aprendizaje Experimental basado en el método científico, los sistemas habilitados para AI podrán desarrollar nuevas capacidades a través de la formación y prueba de hipótesis para descubrir nuevas inferencias, permitiéndoles aprender y mejorar, agregando más valor a las vidas de los usuarios.

“Como pioneros en el campo de la AI, es nuestra responsabilidad considerar la importancia de la experiencia humana al mismo tiempo que superamos los límites de la investigación y el desarrollo de la AI”, agregó Gagné de Element AI. “Junto con LG Electronics esperamos que este trabajo ayude a establecer estándares y principios que guíen a los profesionales de AI a considerar un enfoque centrado en el ser humano al momento de pensar en construir el futuro”.

El anuncio de los niveles de AIX fue bien recibido por una gran cantidad de figuras destacadas en el campo, en diversas industrias y académicos. “Es nuestra responsabilidad impulsar el desarrollo del campo de la AI hacia un futuro en el que la tecnología se aproveche de una manera que sea beneficiosa tanto para los individuos como para la sociedad en general”, dijo Yoshua Bengio, ganador del premio Turing, fundador y director científico de Mila, la asociación entre el Instituto de Investigación de la Universidad de Montreal y la Universidad McGill con Polytechnique Montréal y HEC Montréal.

El Dr. Park también anticipó las innovaciones convincentes de inteligencia artificial que se presentarán en el espacio de exhibición de LG en CES 2020, que se inaugurará el 7 de enero. Incorporando el concepto “Anywhere is Home” de la compañía, el LG ThinQ Zone dará vida a un estilo de vida verdaderamente conectado que se extiende más allá, demostrando cómo los productos y servicios de inteligencia artificial de la compañía se alinean con diferentes aspectos de la vida cotidiana para ofrecer un valor nunca antes visto.

La experiencia LG ThinQ Home comienza con Smart Door, que registra a los visitantes con reconocimiento facial y autenticación de venas antes de abrirse. Los datos biométricos también son necesarios para acceder a la estación de almacenamiento de alimentos frescos. Al salir del lugar, es posible usar una pantalla en el interior de la puerta que muestra información útil como el clima y las condiciones del tráfico. Cuando se establece en el modo de salida, la Smart Door le indica a los dispositivos LG ThinQ que pasen a baja potencia cuando todos los residentes hayan abandonado la casa.

En la zona de automóviles conectados, LG demostrará una experiencia de conexión personalizada, que permite a los conductores y pasajeros llevarse la esencia de casa con ellos. La solución de automóvil conectado de LG se basa en su plataforma webOS Auto y se desarrolló en asociación con Adient, el fabricante líder de asientos para automóviles. Dentro del vehículo hay pantallas OLED en las que los usuarios pueden seguir disfrutando de los programas de TV y películas que comenzaron a mirar en casa. La zona de sonido personalizado ofrece una experiencia multimedia única para cada conductor, mientras que el asistente personal virtual activado por voz aísla y reconoce los comandos de voz incluso a través de música y conversaciones en voz alta.

ThinQ Fit Collection Zone permitirá a los visitantes experimentar la moda virtual sin tener que entrar en un probador. LG ThinQ Fit, una evolución del concepto original Smart Mirror de LG, utiliza cámaras 3D para medir con precisión el cuerpo del usuario, generando un avatar realista para accesorios virtuales. La tecnología puede usar big data para ofrecer sugerencias de estilo y enlaces a plataformas que permiten la compra directa de ropa.

¿Y qué sería CES sin los robots LG? Las soluciones robóticas de LG impresionarán a los asistentes con habilidades culinarias, eficiencia y hospitalidad de primera clase en CLOi’s Table Zone, un restaurante futurista donde los robots LG CLOi administran toda la operación, desde recibir pedidos, cocinar, servir y limpiar. Los posibles comensales realizarán reservas de forma remota a través de la aplicación ThinQ y explorarán el menú a través de un altavoz inteligente, un televisor inteligente o un teléfono inteligente.

Los asistentes a CES 2020 podrán apreciar todo esto y mucho más en el booth #11100 de LG en el Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas del 7 al 10 de enero. Siga todos los emocionantes anuncios y actividades de CES de LG en las redes sociales usando # LGCES2020MX.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: