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VeriSign celebra el segundo aniversario de los certificados SSL de Validación Extendida

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Dos años después de su lanzamiento, los certificados EV SSL logran cumplir con metas importantes, incluyendo el reconocimiento por parte de los organismos de normalización, los investigadores y las entidades gubernamentales

VeriSign celebra el segundo aniversario de los certificados SSL de Validación Extendida

 

Dos años después de su lanzamiento, los certificados EV SSL logran cumplir con metas importantes, incluyendo el reconocimiento por parte de los organismos de normalización, los investigadores y las entidades gubernamentales

 

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2009 – VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo digital, anunció hoy que los certificados SSL de Validación Extendida (EV SSL) alcanzaron varias metas importantes, en el segundo aniversario del lanzamiento de EV. Algunos objetivos importantes incluyen la adhesión a escala mundial, un aumento en la habilitación en los navegadores, el reconocimiento y apoyo de organizaciones de renombre a escala mundial y de organismos de normalización, y el aval de las mediciones de retorno de la inversión (ROI) de las compañías que son los usuarios finales.

 

En dos años ya se han implementado más de 11,000 certificados EV SSL en todo el mundo, por lo cual estos certificados se han convertido en una de las tecnologías de mayor crecimiento.

 

Desde que los certificados se presentaron formalmente en el comienzo de 2007, la adhesión a ellos ha crecido considerablemente. Algunas de las empresas en línea que fueron pioneras en la utilización de esta tecnología fueron PayPal, eBay, Travelocity y Schwab. La popularidad de los EV SSL se incrementó en 2008, cuando las versiones más seguras y actualizadas de los navegadores Web lograron una participación dominante en el mercado mundial. Según el último informe sobre participación de los navegadores Web en el mercado, elaborado por Net Applications, actualmente más del 70% de todos los usuarios de Internet pueden “ver la barra verde” cuando visitan los sitios Web que cuentan con la protección de los certificados EV SSL.

 

Además, alianzas industriales, organismos gubernamentales y de normalización y las principales entidades de investigación han recomendado y promocionado los Certificados EV SSL, incluyendo:

 

    * ITU (International Telecommunications Union): en febrero de 2009, la ITU reconoció a los certificados EV SSL como un medio globalmente reconocido para lograr un nivel de confianza superior en la identidad de una organización.
    * IRS (Internal Revenue Service): en diciembre de 2008, la IRS emitió un comunicado donde se indicaba que los proveedores de archivos electrónicos debían utilizar EV SSL.
    * Javelin Research: en noviembre de 2008, Javelin Research recomendó los certificados EV SSL a los bancos norteamericanos como una medida de seguridad para los clientes.
    * AOTA (The Authentication and Online Trust Alliance) : en enero de 2008, la AOTA anunció que recomendaba los certificados EV SSL como una norma para ayudar a verificar la identidad de los sitios e incrementar la confianza de los clientes en el comercio y la banca electrónicos.

Varias empresas de todo el mundo también han reconocido el valor de los certificados EV SSL, evidenciado en sus resultados finales.*

    * Fitness Footwear en el Reino Unido notó una caída del 13,3% en el abandono de carritos de compras y un incremento del 16,9% en la conversión para ventas efectivas.
    * SISTIC en Singapur registró un aumento del 14% en las ventas.
    * DebtHelp en los Estados Unidos mostró un rendimiento de la inversión del 16%.
    * Flagstar Bank en los Estados Unidos aumentó las conversiones en línea en más de un 10%.
    * Canada Drugs notó una tasa de conversión un 33% mayor y un aumento del 27% en el valor de la transacción promedio.
    * Scandinavian Designs en Suecia evidenció un aumento de las ventas en línea superior al 8%.

 

“Estamos realmente sorprendidos por el impacto que han tenido nuestros certificados EV en nuestra compañía; una tasa de registro un 87% mayor es algo impresionante”, afirmó Darren Shafae, fundador y vicepresidente de PaperCheck.com. “Una cosa es cifrar las transmisiones en línea, pero otra bastante diferente es asegurarle a los clientes que el destinatario es una compañía legítima y que es quien desean contactar y no un impostor. Y eso es justamente lo que significa la barra de direcciones verde de EV SSL”.

 

Para ver éstas y otras historias de usuarios, visite http://www.verisign.com/SSLcasestudies.

 

Cuando los usuarios en línea equipados con las versiones actuales de Internet Explorer, Firefox, Safari, Google Chrome, Opera y otros navegadores visitan un sitio que cuenta con la protección de los certificados EV SSL, la parte superior del navegador se pone verde y muestra el nombre de la compañía que opera el sitio Web. Este color verde les brinda inmediatamente a los clientes la seguridad de que están visitando un sitio cuya autenticidad ha sido verificada por una autoridad certificadora como VeriSign, la principal autoridad certificadora EV SSL del mundo.

 

Al contar, los sitios Web, con los certificados EV SSL, se les dificulta a los criminales informáticos la tarea de confundir a los usuarios desprevenidos con páginas fraudulentas similares a las auténticas. Estas páginas que parecen reales son cada vez más frecuentes y están diseñadas para que los usuarios proporcionen, engañados, su contraseña, la información sobre su tarjeta de crédito, sus documentos personales  y otros datos privados.

 

“En más de 20 pruebas reales, los EV SSL han demostrado que incrementan las ventas, los registros u otras transacciones en un sitio Web, y quizás ése sea el motivo por el cual tantas empresas en línea se han adherido a los certificados EV SSL”, afirmó Tim Callan, vicepresidente de marketing de productos en VeriSign. “Cuando las organizaciones utilizan los Certificados EV SSL, sus usuarios finales confían en que se encuentran en el sitio que realmente desean visitar gracias a la barra de direcciones verde. Y en lo que respecta a la banca electrónica o las compras en línea, la confianza lo es todo. La adhesión a la protección de EV SSL ayuda a mantener esa confianza en todo el mundo”.

 

Como la autoridad más respetada y confiable para SSL en la Web, VeriSign es el proveedor de certificados EV SSL elegido por más de 8.000 dominios de Internet, lo cual representa más del 75% del mercado de certificados EV SSL en todo el mundo. De hecho, más del 95 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 y 96 de los principales bancos del mundo que utilizan SSL aseguran sus sitios con los Certificados SSL que vende VeriSign.**  Para aprender más acerca de los Certificados EV SSL de VeriSign, visite http://www.verisign.com/EV-SSL.

 

* Los resultados de su compañía pueden ser diferentes. Contacte hoy a VeriSign para hablar sobre cómo VeriSign puede atender mejor las necesidades de seguridad de su compañía. Para conocer más acerca de estos estudios de caso, visite http://www.verisign.com/SSLcasestudies.

** Incluye las subsidiarias, afiliados y revendedores de VeriSign.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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