Connect with us

Audio

melody.ml, proyecto creado por Deezer que usa IA para separar las pista de voz e instrumentos de un MP3

Published

on


Si dispones de una canción en mp3 y deseas separar la pista de audio de la voz así como cada uno de los instrumentos, te interesa la siguiente información.

Se trata de un sistema que usa la Inteligencia Artificial para procesar el archivo que le enviamos y separar así cada una de las pistas de audio, de forma gratuita y sin necesidad de instalar nada.

Disponible en melody.ml, se basa en un proyecto creado por Deezer.

Así es, hace poco Deezer anunció Spleeter, una aplicación de aprendizaje automático que estaban utilizando para la restauración del sonido y otros proyectos. Abrieron su uso para todos y en Reddit encontraron esta implementación fácil de usar: subimos la canción y recibimos las pistas de audio aisladas directamente en nuestra bandeja de entrada del email.

Puede ser extremadamente útil para los que desean hacer covers, ya que pueden tener un archivo con cada instrumento para que cada responsable pueda ir practicando de forma independiente, o para los que simplemente desean tener el solo de una canción para disfrutarlo «sin interferencias».

El proyecto no viola ninguna ley de derechos autorales, ya que no guarda ninguna canción ni las distribuye. El mp3 que subamos tiene que venir de nuestra PC, y el resultado lo recibiremos de la misma manera, por lo que simplemente se encarga de obtener los datos, procesarlos y «entregar el resultado».


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: