Connect with us

Blogs

La nueva versión de Google Chrome permitirá bloquear anuncios pesados

Published

on


La última versión de Google Canary ya cuenta con un sistema que permite bloquear automáticamente los anuncios que afecten el rendimiento del navegador.

Esta nueva función se llama “Heavy Ad Intervention” y se puede probar activándola de forma manual.

Solo necesitamos tener la versión 80 de Google Canary para activar esta función desde chrome://flags. Escribimos en el buscador “Heavy …” y escogemos Enable. Ya tenemos el navegador configurado para que bloquee este tipo de anuncios.

Para que este sistema se active automáticamente, el navegador debe reconocer que los anuncios cumplen una serie de requisitos para considerarlos como “pesados”, tal como se explica en GitHub.

Una pequeña fracción de los anuncios en la web utiliza una gran cantidad de recursos del sistema. […] En estos casos atroces, el navegador puede descargar los anuncios ofensivos para proteger los recursos del dispositivo del individuo.

Por ejemplo, un anuncio con imágenes mal comprimidas o demasiado pesadas puede caer en esta categoría. Así que esto será un tirón de orejas para aquellos que no optimizan adecuadamente sus anuncios ya que podrán perder audiencia con este bloqueo de Google Chrome.

Un detalle a tener en cuenta es que está función hará su trabajo, siempre y cuando, el usuario no interactúe con el anuncio. Si hemos clic sobre el anuncio, entonces el sistema de bloqueo quedará sin efecto.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: