Connect with us

Fotografía

Revisión: SFWare Photo Recovery, herramienta de recuperación de fotos y videos borrados

Published

on


En un mundo tal visual como es el nuestro, lo más importante que tenemos son nuestras fotografias y videos.

¿Qué hacer si por un error o accidente los borramos?. Probablemente entres en panico, pero te tenemos buenas noticias, dependiendo de las circunstancias existen grandes probabilidades de recuperar esa información.

Ten en cuenta que cuando borras o pierdes accidentalmente fotos, estan no se eliminan completamente. El espacio de memoria que almacenaba esas fotos se marcaría como listo para ser sobrescrito. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es dejar de usar la PC o el disco duro externo después de haber perdido las fotos. Esto asegurará que las fotos no se sobrescriban y también aumentará las posibilidades de recuperación.

Para ello necesitamos una herramienta como SFWare Photo Recovery.  que es sorprendentemente simple de usar. Entre sus cualidades encontramos:

  • Recuperación rápida de fotos, vídeos, audio y otros archivos perdidos y eliminados.
  • Se especializa en recuperar fotos que se eliminan de la Papelera de reciclaje
  • Soporta la recuperación de más de 300 tipos de archivos
  • Recuperar archivos de fotos, audio y vídeo perdidos o eliminados en Mac OS X  y Windows (existe una herramientas para cada sistema operativo)
  • Soporta la recuperación de archivos desde particiones/volúmenes HFS+, HFSX, FAT16 y FAT32.
  • Facilita una vista previa de las fotos perdidas antes de ser recuperadas

Modo de uso

Home screen with two options to recover deleted and lost photos

Una vez descargado e instalado. Inicie el software, seleccione entre dos opciones disponibles Recuperar fotos eliminadas o Recuperar fotos perdidas

select the drive to recover photos

En la siguiente pantalla, seleccione la unidad en la que desea realizar la recuperación de fotos eliminadas o perdidas y haga clic en Siguiente para escanear.

scanning process to recover photos

Después de completar el proceso de escaneo, el software de recuperación de imágenes SFWare enumerará los archivos de medios borrados recuperados en la vista de datos y en la vista de tipo de archivo.

preview of recovered photos

La herramienta también facilita la vista previa de las fotos recuperadas. Si está satisfecho con las fotos borradas o perdidas recuperadas, puede activar el software y guardar las fotos recuperadas en la ubicación deseada.

Es importante aclarar que para una recuperar videos o fotos lo ideal es guardar los archivos recuperados en una unidad diferente, por ejemplo, si estas recuperando los archivos de una tarjeta de memoria, el destino deberá ser una unidad USB o el disco duro.

Conclusiones

La herramienta es bastante buena y realmente fácil de usar, pero es importante aclarar que la versión de prueba tiene limites, si deseamos explotar todo su potencial será necesario adquirir una licencia directamente desde su página web.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: