Connect with us

Blogs

Conoce la nueva línea de dispositivos Surface presentados por Microsoft

Published

on

Hoy en el Surface Event 2019 Microsoft ha logrado mantener la atención de todo el sector tecnológico con multiples novedades anunciadas.

La compañía da ahora un paso más en la evolución de su línea de dispositivos Surface, que comenzó con la idea de cerrar la brecha entre los ordenadores portátiles y las tabletas, mediante el desarrollo de dispositivos más versátiles, que combinan lo mejor de ambos.

En el Surface Event 2019 de hoy se han presentado un total de siete dispositivos, de los cuales dos de ellos inauguran una nueva categoría: la de los dispositivos de doble pantalla, que se enfocan en hacer de la informática más móvil.

Vamos a prestar más atención a cada uno de ellos:

Advertisement

Surface Laptop 3

Para este año, Microsoft ha optado por ofrecer dos versiones para la nueva generación de dispositivos Surface Laptop 3. Por un lado está la renovación del Surface Laptop 3 de 13.5″, que en esta generación cuenta con un procesador Intel de décima generación, y por otro lado llega una versión con pantalla más amplia, Surface Laptop 3 de 15″, que además opta por AMD Ryzen Surface Edition, una versión especial de su procesador Ryzen para esta gama de dispositivos.

Para Microsoft, la Surface Laptop 3 de 15″ es el ordenador portátil más rápido que se puede comprar. Por lo demás, se ha aumentado el panel táctil de vidrio en un 20%, dispone de conectores USB-C y USB-A, además de disco duro extraíble, cámaras frontales mejoradas, carga rápida que logra cargar el 80% de la batería en una hora, e incluso también se permite el desmontaje fácil del teclado para facilitar su reparación.

Surface Laptop 3 de 13.5″ tendrá un coste de 1.000 dólares, mientras que Surface Laptop 3 de 15″ tendrá un coste de 1.200 dólares, estando desde hoy disponible para pre-pedido, estando en las estanterías a partir del próximo 22 de octubre en acabados de aluminio metálico, aunque de manera opcional, se puede escoger con el controvertido acabado de tela Alcantara.

Surface Pro 7 y Surface Pro X

Advertisement

Para esta serie, Microsoft también ha optado por ofrecer este año dos versiones, el renovado Surface Pro 7 y el nuevo Surface Pro X. El nuevo Surface Pro 7 mantiene su icónico diseño pero actualiza su procesador, optando por un procesador Intel de décima generación, estrenando además nuevos micrófonos con los que conseguir mejores transcriociones de voz a textos. Además cuenta también con conectores USB-A y USB-C, así como una batería que ofrece todo un día de autonomía.

El nuevo Surface Pro X es un dispositivo Surface Pro pensado para la ultramovilidad, siendo la solución más ligera y potente de esta gama. Además, estrena el nuevo procesador Microsoft SQ1, desarrollado bajo arquitectura ARM por Qualcomm, siendo para Microsoft «el procesador Qualcomm más rápido jamás creado para una PC.», destacando los 2 teraflops de rendimiento gráfico.

Además, Microsoft señala que este nuevo dispositivo dispone de pantalla táctil de 13″ de lado a lado integrado en un chasis de 12,5″. Por último, también destaca su teclado, que cuenta con una base para el nuevo Slim Pen que permite no sólo su carga sino además su almacenamiento seguro cuando no está en uso.

El nuevo Surface Pro 7 tendrá un precio de partida de 749 dólares y el Surface Pro X desde los 999 dólares, estando el primero disponible para pre-pedido, llegando a las tiendas a partir del 22 de octubre, mientras que el nuevo Pro X llegará a las tiendas el 5 de noviembre.

Advertisement

Surface Earbuds

Como otras compañías, Microsoft no es ajena al desarrollo de auriculares inalámbricos, con la salvedad de que estos auriculares están más orientados a la productividad. Es por eso que además de su calidad de audio inmersivo, con los que escuchar los temas musicales favoritos incluso a través de Spotify, los nuevos Surface Earbuds son compatibles con Office 365.

Esto abre un conjunto de posibilidades, desde permitir el acceso al calendario a los mensajes de correo electrónico, por ahora en los Estados Unidos, hasta la posibilidad de ofrecer subtítulos en tiempo real en el idioma escogido.

Los nuevos Surface Earbuds disponen de controles táctiles y por voz para brindar toda su gama de posibilidades, llegando a finales del presente año al precio de 250 dólares.

Surface Neo

https://youtu.be/fssZICsV4Rg

Advertisement

Se trata de una de las grandes sorpresas de la jornada. Se trata de uno de los dos dispositivos de doble pantalla presentados hoy. En este modelo encontramos dos pantallas LCD de 9″ separadas por una bisagra con la cual se permite la apertura de este dispositivo hasta los 360º.

Al abrirlo hasta 180 grados, se convierte en una pantalla completa de 13″. Además, se puede usar con un teclado y es compatible con el nuevo Surface Pen y ratón inalámbrico por Bluetooth para ofrecer una experiencia de productividad completa. Como sistema operativo llevará el nuevo Windows 10X.

Eso sí, de momento habrá que esperar a las navidades de 2020 para poder estar disponible en las tiendas.

Surface Duo

Acorde a Microsoft, se trata del primer Surface que se puede meter en el bolsillo. Es otro de los dispositivos de doble pantalla presentados hoy. Básicamente es una opción algo más pequeña que Surface Neo, que dispone de dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una separadas por una bisagra que permite su apertura hasta los 360º, aunque si se abre a 180º, se convierte en una pantalla completa de 8,3 pulgadas.

Advertisement

Este modelo integra las experiencias de productividad de Microsoft, el diseño de hardware de Surface, además de integrar el sistema operativo móvil de Google: Android, siendo compatible con las llamadas telefónicas.

Igualmente, habrá que esperar a la navidad de 2020 para poder verlo en las tiendas.

Crédito de las imágenes: Microsoft

Blogs

¿Qué es Inflection-2.5 y cómo se compara con otras IA?

Published

on

Inflection-2.5 es un modelo de IA de lenguaje natural avanzado.

(más…)

Continue Reading

Apps

Descubre las increíbles características de IA en los nuevos iPhones

Published

on

Apple ha permanecido notablemente ausente de las conversaciones públicas sobre la IA generativa hasta hace poco.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending