Connect with us

Almacenamiento

Tips y Trucos: Rellena formularios de documentos PDF sin salir de Google Drive

Published

on


Google ha actualizado la aplicación de Google Drive, introduciendo la posibilidad de rellenar formularios de documentos PDF desde un dispositivo móvil y de la manera más sencilla posible.

 

La función ha comenzado a estar disponible desde el día 22 de agosto, comenzando por los usuarios de cuentas G Suite. Más adelante, sin embargo, llegará a todos los usuarios de Drive independientemente del tipo de cuenta de Google que utilicen, y tanto en dispositivos Android como en iOS.

Antes de nada, será necesario asegurarse de tener instalada la última versión disponible de Google Drive en nuestro dispositivo. Este es el único requisito necesario para poder rellenar formularios.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que esta función no está disponible en formularios de tipo XFA, ni tampoco se ofrece la posibildad –de momento– de firmar documentos electrónicamente. Quizá en un futuro la aplicación se actualice para incluir estas dos útiles opciones.

Entre las funciones disponibles, se incluye la posibilidad de introducir texto, marcar casillas de verificación o seleccionar opciones de menús desplegables. Para hacerlo, basta con abrir un documento PDF usando Google Drive, y en caso de estar disponible, tocar la opción de “Rellenar formulario” que debería aparecer en la parte inferior de la pantalla en un botón flotante .

De este modo, en caso de existir campos de texto aparecerá el teclado virtual para comenzar a escribir, o se seleccionarán aquellas partes del documento en las que sea posible realizar operaciones. Así de simple.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: