Connect with us

Blogs

Descubren malware que graba las actividades de un usuario cuando navega en sitios para adultos

Published

on


La popular firma de seguridad ESET, famosa por el antivirus con el mismo nombre, ha lanzado un alarmante comunicado; en donde detalla cómo opera un malware troyano que puede grabar todo lo que sucede en la pantalla mientra el usuario navega por sitios para adultos.

El programa malicioso habría sido descubierto desde mayo de este año; y se distribuye a través de correos electrónicos no deseados. Teniendo su mayor foco de distribución en varias entidades de Francia.

Con el nombre Varenyky, una vez instalado en la computadora de la víctima, sería capaz de robar contraseñas y acceder a cuentas de correos electrónicos; todo con el fin de enviar las grabaciones a los contactos de sus actividades mientras visitan sitios de porno.

Si les suena sospechosamente familiar esto es porque esta dinámica de “Sextorsión” es justamente la trama central de un episodio de Black Mirror.

El factor alarmante es que según ESET este malware ha ido evolucionando a pasos agigantados. Por el momento sólo puede grabar la pantalla de lo que se hace en la computadora.

En otras palabras no tiene acceso aún a la cámara web de las portátiles afectadas. Pero pareciera que hacia allá se dirigen sus futura encarnaciones.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: