Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Por qué celebrar a los ingenieros?

Published

on


Hoy se cumplen 45 años de la primera celebración del Día del Ingeniero en México, cuando se estableció que cada 1 de julio sería la fecha en la que honraríamos a las personas que impulsan al mundo a través de su contribución profesional en las diversas ramas de la ingeniería.

Si bien en los últimos 10 años la matrícula de ingenieros ha crecido más de 80% en el país, aún es necesario inspirar a más personas para que se acerquen a esta profesión, sobre todo entre las mujeres.

A pesar de que para 2030, 8 de cada 10 de los empleos con mayor demanda actual serán reemplazados por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), solo 8% de mujeres elige estudiar alguna de estas profesiones y únicamente 27% de los hombres.

Honeywell, empresa de desarrollo tecnológico con más de 80 años en México, se suma a esta celebración, ya que más de 18 mil de nuestros colaboradores alrededor del mundo son ingenieros. En la compañía motivamos a que más jóvenes se unan a este apasionante mundo y sean quienes transformen el mundo.

#futureshapers


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: