Connect with us

Blogs

Cambios en las leyes de las Ciudad de México avalan las fotos y videos tomadas con un celular como evidencias

Published

on


Grabar video ahora es más importante que nunca

Los hechos delictivos pueden surgir en cualquier parte y ahora con la tecnología es mucho más fácil registrarlos. lamentablemente no era posible usar ese material como evidencia. Eso cambia a partir del día de hoy. La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México ahora tiene cambios importantes. Los cuales dictan que este material ya podrá ser usado como evidencia.

Así que se tomarán en cuenta tanto fotografías o videos. Siempre que se muestre de manera explicita el rostro del agresor. Así lo establece el Artículo 82.

Las personas podrán presentar quejas orales o por escrito ante la Persona Juzgadora, por hechos constitutivos de probables infracciones; que considerará los elementos contenidos en la queja y si lo estima procedente, girará citatorio a la persona quejosa y a la Persona Presunta Infractora.

La queja deberá contener nombre y domicilio de las partes, relación de los hechos motivo de la queja y firma de la persona quejosa; asimismo cuando la persona quejosa lo considere relevante podrá presentar fotografías o videograbaciones relacionadas ala probable infracción, las cuales calificará la Persona Juzgadora y tendrán valor probatorio.

Además, en Artículo 94 complementa de la siguiente manera.

Se admitirán como pruebas las testimoniales, las fotografías, las videograbaciones y las demás que a juicio de la Persona Juzgadora, sean idóneas en atención a las conductas imputadas por la Persona Quejosa. Tratándose de daños causados con motivo del tránsito de vehículos, la Persona Juzgadora deberá ordenar en todos los casos la intervención de las Personas Peritas en materia de tránsito terrestre, autorizadas por la Consejería.

Para el caso de las fotografías y videograbaciones, quienes las presenten deberán proporcionar a la Persona Juzgadora los medios para su reproducción al momento del desahogo de la prueba, en caso contrario estas serán desechadas.

Fuente: Gaceta Oficial de la Ciudad de México.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: