Connect with us

Blogs

Ya es posible comparar documentos en Google Docs

Published

on


Google está sumando una interesante característica a Documentos que facilitará trabajar con varias versiones.

La nueva función permitirá comparar dos documentos y destacar las diferencias. Para ello, primero tenemos que elegir el documento que servirá como base y luego ir a Herramientas >> Comparar documentos.

Esto nos dará la opción de buscar el documento que deseamos comparar accediendo a nuestra cuenta de Google Drive. Una vez que tenemos los dos documentos elegidos y hemos configurado todas las opciones, Google Docs creará un nuevo documento resaltando todas las diferencias.

Todas esas diferencias aparecerán como ediciones sugeridas. Una dinámica simple y práctica que ahorrará muchos dolores de cabeza y horas tratando de revisar documentos.

Tal como menciona el equipo de Google, esta función puede ser indispensables para aquellos que trabajan con contratos o para educadores que tienen que corregir tesis y ensayos. O aquellos que utilizan Google Docs para dar estructura a su escritura creativa.

Esta nueva función comenzará a implementarse a partir de hoy, aunque puede llevar tiempo hasta que se extienda a todos los usuarios. Para saber si ya tienes esta opción habilitada ve a Herramientas y fíjate si se ha añadido “Comparar documentos”.

Por el momento, se anunció esta función solo para la versión web de Google Doc. Quizás en el futuro también esté disponible en las apps móviles de Documentos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: