Connect with us

Comunicados de Prensa

¡Déjate llevar por tu ingenio! El Premio James Dyson está abierto a registros

Published

on


El premio internacional es de $730,000 MXN, los dos semifinalistas internacionales recibirán $120,000 MXN y cada ganador nacional $48,000 MXN

La Fundación James Dyson abrió el plazo de inscripción para el Premio James Dyson,  un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño.

Este año es el aniversario número 15 de llevarse a cabo, y el 15vo de empoderar a la siguiente generación de ingenieros que resolverán los problemas que impactarán su futuro.

Es el segundo año consecutivo de abrirse la convocatoria en México y representa una gran oportunidad para los jóvenes del país que busquen desarrollar un proyecto que resuelva un problema sea expuesto de manera internacional.

Objetivo: Diseñar algo que solucione un problema. Éste puede ser una frustración que encaramos en la vida diaria o un problema global. Lo importante es que esta solución sea efectiva y demuestre que se ha tomado en cuenta un pensamiento creativo.

Los participantes deberán explicar de forma concisa en qué consiste su invento, cómo funciona, y el proceso de desarrollo.

Requisitos: Los participantes deberán estar o haber estado los últimos 4 años inscritos al menos un semestre en la carrera de ingeniería o diseño, o en un curso relacionado.

En el caso de participaciones grupales, todos los miembros del equipo deberán estar o haber estado durante los últimos cuatro años inscritos al menos un semestre en un programa de licenciatura en una universidad de un país o región avalado para participar por el Premio James Dyson, y al menos un miembro del equipo deberá haber estudiado una materia relacionada.

El proceso: Los registros son juzgados primero a nivel nacional, antes de entrar a la etapa internacional. Un panel de ingenieros de Dyson seleccionan una lista corta de 20 registros internacionales. Posteriormente, los 20 mejores proyectos son revisados por Sir James Dyson, quien selecciona al ganador internacional.

El Premio James Dyson se lleva a cabo en 27 países y regiones alrededor del mundo. Estos son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido,  Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Registro: Los candidatos pueden participar a través de una aplicación en línea por medio de la página web del Premio James Dyson.

El premio: El premio internacional es de $730,000 MXN (más $120,000 MXN para la universidad del ganador), los dos semifinalistas internacionales recibirán $120,000 MXN y cada ganador nacional $48,000 MXN.

El plazo de inscripciones finaliza la medianoche (GMT) del 11 julio de 2018.

Proyectos ganadores México 2018:

Primer lugar: Bermuda.- Creado por Marco Barba Sánchez, diseñador industrial. Es un filtro para abastecimiento de agua potable de emergencia enfocado principalmente a comunidades de pescadores de bajos recursos que pasan varias semanas en alta mar para realizar su trabajo y que comúnmente corren el riesgo de un naufragio.

Segundo lugar: Azcatl.- Las diseñadoras industriales Karla Rosales y Mariana Cervantes desarrollaron el proyecto Azcatl el cual se enfoca en la producción de hormigueros impresos en 3D que permite reducir los tiempos de reproducción de las hormigas proveyendo de escamoles como alimento alto en proteína como una solución a la problemática alimentaria en el mundo.

Tercer lugar: Aguadapt.- Dura más de cuatro años, eliminando químicos orgánicos y hasta un 99.9999% de patógenos, además de poderse adaptar para otros contaminantes,  instalándose fácilmente en contenedores.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: