Connect with us

Blogs

La Realidad Aumentada cambiará nuestra forma de interaccionar con los resultados de búsquedas en Google

Published

on


En la keynote inaugural de la conferencia Google I/O 2019, la compañía ha comenzando anunciando algunas de las mejoras que veremos los usuarios a lo largo del presente año en su buscador web, destacando especialmente la posibilidad de ver modelos tridimensionales dentro de los espacios reales gracias a la realidad aumentada.

Efectivamente, llega la realidad aumentada al buscador web, permitiendo que los usuarios podamos interesarnos por diferentes temas y tengamos la posibilidad de verlos de forma tridimensional en los espacios que enfoquemos con las cámaras de nuestros teléfonos móviles.

La compañía ha hecho una demostración real con la búsqueda de un “gran tiburón blanco” además de mostrar un ejemplo con las búsquedas del sistema muscular humano. También funcionará con las búsquedas de ropas, con posibilidad de probar distintas prendas a través de la realidad aumentada.

De momento, los detalles siguen siendo escasos, ya que de momento no sabemos qué tipos de modelos 3D podrán ser representados bajo la Realidad Aumentada o si existe la posibilidad de que se pueda contar con modelos 3D de terceros en las búsquedas.

Por otro lado, Google también ha anunciado que indexará los contenidos de los podcasts para posibilitar que, a finales de año, los usuarios podamos buscar dentro de los contenidos de los podcasts al igual que desde siempre hemos podido acceder a las palabras claves encontradas en distintos sitios web.

Y por último, también está trayendo cobertura completa, de modo que el buscador también ofrecerá una mayor información de los temas noticiosos en los que estamos interesados, mostrándolas de forma cronológica.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: