Connect with us

Blogs

LinkedIn cumple 16 años y planea una completa renovación

Published

on


LinkedIn, la red social profesional más importante del mundo, fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, pero fue lanzada y abierta al público el 5 de mayo de 2003.

Se cumplen por tanto ahora 16 años de su lanzamiento, y la plataforma celebra su aniversario sumida en una auténtica renovación que la está llevando a convertirse en algo más parecido a Facebook que a una red social de nicho.

La compañía -que fue adquirida por Microsoft en 2016 por 26,200 millones de dólares- busca a todas luces lograr más interacción de los usuarios en la red social y que aumente el tiempo de permanencia en ella. Por eso en las últimas semanas ha lanzado nuevas funciones, algunas muy interesantes y otras que la acercan más a lo que son otras redes sociales más generalistas.

Por ejemplo, LinkedIn ahora permite añadir en cualquier publicación de estado documentos, presentaciones, archivos PDF… lo que sin duda supone un avance a la hora de que los usuarios compartan más información profesional en la plataforma.

Sin embargo, entre los lanzamientos de las últimas semanas también se encuentran las reacciones, emoticonos con los que se puede responder a la publicación de otros usuarios expresando un sentimiento, y que imitan completamente a las reacciones de Facebook.

Además, LinkedIn también ha añadido la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en las fotografías, como si de Instagram se tratase, ha lanzado sus propios stickers y ha mejorado su sistema de mensajería interna.

LinkedIn -que salió a bolsa en mayo de 2011- cuenta con una comunidad  social formada por 610 millones de personas en todo el mundo y se calcula -dado que no se proporcionan cifras locales- que en España el número de usuarios que posee se acerca a los 11 millones.

A pesar de sus coqueteos por convertirse en una red social más generalista, lo cierto es que la plataforma, dentro del ámbito profesional, no tiene rival. Viadeo sería la otra red social profesional más empleada en el mundo, pero le sigue muy de lejos y la plataforma no ha logrado asentarse en otros mercados, ni siquiera el español. Xing, por su parte, sería otra red profesional, pero está centrada únicamente en el mercado alemán.

Con este panorama, Facebook y las herramientas para buscar y anunciar empleo que ha ido lanzando en los últimos meses, serían su único «rival» y entre comillas. LinkedIn cuenta con un posicionamiento único, aunque los últimos lanzamientos hayan desdibujado en cierta medida las diferencias definitorias con otras plataformas sociales.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: