Connect with us

Blogs

La consola Switch ya superó las ventas alcanzadas con el Nintendo 64

Published

on


La Switch ha sido todo un éxito para Nintendo ya que ha gozado de gran popularidad desde su lanzamiento, y para reforzar esa idea tenemos que se ha reportado que la Nintendo Switch ya logró superar en ventas totales a Nintendo 64.

De acuerdo a información de VGChartz con base a sus estimaciones, la Nintendo Switch vendió 217,096 unidades durante la semana que terminó el pasado 6 de abril, lo que lleva sus ventas totales a 33.15 millones de unidades para superar la marca de Nintendo 64 que cuenta con 32.93 millones de unidades vendidas.

Este sin duda sería un logro impresionante considerando que Switch lleva un poco más de dos años en el mercado, mientras que la N64 logró esos números en un período de seis años.

Dividiendo las cifras por región, tenemos que la Switch vendió 11.59 millones de unidades en Estados Unidos, 8.82 millones en Europa, 7.86 millones de unidades en Alemania y 2.24 millones en Francia.

En cuanto a juegos, Switch vendió 163.61 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que Nintendo 64 consiguió vender 224.97 millones de juegos durante su ciclo de vida.

El juego más vendido de Switch es Mario Kart 8 Deluxe con 15.02 millones de unidades, mientras que Super Mario 64 es el juego más vendido de Nintendo 64 con 11.91 millones de unidades.

Switch ya logró superar en ventas a Wii U, GameCube y al parecer a Nintendo 64, así que la siguiente consola en la mira es la SNES que cuenta con 49.1 millones de unidades vendidas.

 

Por último cabe recordar que estas cifras aún no son oficiales y están basadas en estimados de VGChartz, así que solo falta esperar al anuncio oficial de Nintendo para confirmar el dato..


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: