Connect with us

Comunicados de Prensa

1 de cada 5 usuarios de las PC’s domésticas en riesgo de amenazas cibernéticas

Published

on


Recopilado de la base de datos de detección de amenazas de Avast, el Informe Global de Riesgo de la PC de Avast 2019 descubre los peligros digitales de las computadoras domésticas y comerciales.

Ciudad de México, México, a 12 de marzo de 2019 – Avast (LSE: AVST), líder global en productos de seguridad digital, reveló hoy que, en cualquier momento, los usuarios de computadoras domésticas con Windows 7, 8 y 10 tienen un 20% de posibilidad de encontrar cualquier tipo de amenaza en su PC. Afganistán, Irán y China encabezaron la lista como los países donde los usuarios de PC están en mayor riesgo, mientras que Pakistán, Vietnam y China son los países donde las empresas tienen más probabilidades de encontrar una amenaza cibernética.

El Informe Global de Riesgo de la PC de Avast 2019, que analizó los datos de la base de datos de detección de amenazas de Avast, también encontró que los usuarios domésticos de Windows 10 tienen más probabilidades de encontrar un “ataque avanzado”, que se define como una nueva amenaza aún no identificada, para evitar las tecnologías de protección comunes en un software de seguridad como el filtrado de URL, el análisis de correo, firmas, heurísticas y emuladores.

Según los datos analizados, la versión más segura de Windows parece ser Windows Vista, probablemente debido a que el uso global de Windows Vista* se redujo a alrededor del 2% de su uso, lo que lo convierte en un objetivo poco atractivo para los ciberdelincuentes. Los usuarios domésticos de Windows Vista tienen un índice de riesgo de amenazas inferior al 10% y un índice de riesgo del 1,6% para las amenazas avanzadas. Lo mismo ocurre con los usuarios de negocios, donde los usuarios de Windows Vista tienen un 7% de posibilidades de encontrar cualquier tipo de amenaza y un 1% de probabilidades de encontrar amenazas avanzadas.

“Los delincuentes cibernéticos crean amenazas que aprovechan las actividades llevadas a cabo por los usuarios domésticos y confían en que los consumidores sean menos conscientes de la seguridad digital”, dijo Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast. “Por el contrario, las empresas generalmente tienen políticas de navegación restrictivas y equipos de TI completos dedicados a mantener las redes seguras. En casa, sin darnos cuenta, podemos participar en actividades en línea mucho más riesgosas sin disfrutar del mismo nivel de protección “.

Infección para el 19.7% de las computadoras domésticas de México y el 19.3% de las computadoras comerciales.

Según el informe, casi el 20% de las computadoras domésticas de México están en riesgo de cualquier tipo de infección, con un 5.8% en riesgo de ser víctimas de un ataque avanzado. Esto se compara con el 19.3% de las computadoras comerciales de México, con un 4.8% en riesgo de infección por un ataque avanzado.

Los diez principales países con hogares en mayor riesgo de encontrarse con cualquier tipo de amenaza son:

1. Afganistán (38.73%)

2. Irán (37.49%)

3. China (37.27%)

4. Etiopía (35.7%)

5. Palestina (34.66%)

6. Egipto (34.41%)

7. Vietnam (33.37%)

8. Madagascar (32.73%)

9. Laos (32.44%)

10. Myanmar (32.17%)

 

Los diez países en los que las empresas corren más riesgo de contrarrestar cualquier tipo de amenaza son:

1. Pakistán (36.15%)

2. Vietnam (35.56%)

3. China (31.59%)

4. Indonesia (29.53%)

5. Corea del Sur (28.15%),

6. Filipinas (25,90%)

7. Qatar (24,93%)

8. Venezuela (24.43%).

9. Malasia (22,99%)

10. Perú (22.86%)

 

 

 

 

 

Metodología

 

Los datos incluidos en este informe representan las amenazas contra las que Avast protegió a sus usuarios de PC durante la segunda mitad de 2018; específicamente, estas amenazas fueron bloqueadas por Avast entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre de 2018. Los datos se recopilaron de la red de detección de amenazas de Avast, con el fin de proporcionar datos estadísticamente relevantes, este informe incluye datos de países, territorios y regiones con un tamaño de muestra de al menos 10,000 computadoras pertenecientes a usuarios domésticos que encontraron amenazas durante el mes en que recolectamos los datos y al menos 1,000 computadoras utilizadas por empresas. Los datos analizan las amenazas totales y las amenazas avanzadas, evaluando el índice de riesgo para los usuarios domésticos y comerciales de todo el mundo.

Para calcular los índices de riesgo para este informe, dividimos el número de equipos en los que una de las capas de protección de Avast detuvo al menos una amenaza por el número total de equipos que Avast protegió activamente dentro del período de 30 días.

El equipo de Threat Labs de Avast está constantemente identificando y bloqueando ataques de malware cada vez más sofisticados, la mayoría de los cuales están diseñados específicamente para infectar los sistemas operativos de Windows.

* Fuente: Informe Global de Riesgo de la PC de Avast 2019


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: