Connect with us

Blogs

Gmail ya ofrece correos electrónicos dinámicos

Published

on

gmail_comment.gif

El popular servicio de correo electrónico de Google, que está a punto de cumplir sus 15 años de existencia, está dando una importante evolución de los mensajes de correo electrónico con el lanzamiento de los correos electrónicos dinámicos, que permiten que los usuarios obtengamos experiencias interactivas directamente en los mismos mensajes de correo electrónico sin necesidad de salir de ellos.

Los nuevos correos electrónicos dinámicos se basan en el mismo estándar que las Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) para permitir que los mensajes sean interactivos, siempre muestren la información actualizada, y no se queden obsoletos a lo largo del tiempo, al contrario que los mensajes de correo electrónico estáticos.

Con ello, según señala Google, los usuarios podemos realizar acciones como confirmar asistencia a los eventos a los que hayamos sido invitados, completar cuestionarios, explorar catálogos o responder a un comentario, entre otros aspectos, desde los propios mensajes de correo electrónico dinámicos.

Por ahora, los mensajes de correo electrónico dinámicos podrán ser enviados por compañías y plataformas como Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus.

Por ejemplo, en el caso de Pinterest, los usuarios podremos ser capaces de descubrir nuevos Pins y guardarlos en nuestros tableros desde sus mismos mensajes sin necesidad de acudir a la web de Pinterest. O incluso si somos invitados a un evento a través de Doodle, podemos confirmar o denegar nuestra asistencia a través del propio mensaje que hayamos recibido.

Google señala que los correos electrónicos dinámicos contarán con las mejores protecciones de seguridad y privacidad, para lo que además, los envíos serán revisados previamente por Gmail.

Su lanzamiento comienza a partir de hoy para los usuarios de la versión web de Gmail, aunque pronto aterrizarán también en las aplicaciones móviles para Android e iOS. Por su parte, para los clientes de G Suite, los administradores deberán habilitar esta característica a través de la consola de administración, llegando esta posibilidad a lo largo de los próximos días.

Google señala que aquellos que usen clientes de terceros, tan sólo verán la versión estática de los mensajes de correo electrónico dinámicos, y los desarolladores interesados disponen de una publicación acerca de cómo crearlos y enviarlos.

Borrador automático Borrador automático
Apps3 horas ago

Plex Arcade un nuevo servicio para jugar videojuegos clásicos por suscripción

Plex, es conocido por ser un servicio de transmisión de películas, música y programas de televisión desde una computadora.

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 horas ago

Fear The Walking Dead vuelve a AMC con la segunda mitad de su sexta temporada a partir del lunes 12 de abril

Keith Carradine (Madam Secretary, Fargo, Deadwood), John Glover (The Good Wife, Smallville, Scrooged) y Nick Stahl (Carnivale, Terminator 3: Rise of the Machines, Sin City) se unen...

Borrador automático Borrador automático
Cine4 horas ago

Walt Disney Animation Studios presenta el nuevo tráiler de Raya y El Último Dragón

La nueva película animada de Disney llegará a los cines* y a Disney+ con Premier Access a partir del 5...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa4 horas ago

Trabajo colaborativo al siguiente nivel con Surface Hub 2S, más que una pizarra, una plataforma interactiva para crear y compartir

Con Sistema Operativo Windows 10 Team, está diseñada para trabajar de manera colaborativa con Micosoft Teams,micrisift  365 y la nube...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa7 horas ago

La expansión The Lords of the West ya está disponible en Age of Empires II: Definitive Edition

The Lords of the Westya está disponible en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) y en Steam.

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa7 horas ago

Día de la Protección de Datos: Internet y el correo electrónico son las principales fuentes de robo de información personal, alerta Kaspersky

Además, un estudio reciente de la empresa señala que el 68% de los usuarios en México considera inofensivo compartir información...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: