Connect with us

Apps

Ya podemos jugar con Carmen Sandiego en Google Earth

Published

on


Ya sea desde un dispositivo móvil o vía web, ya podemos jugar al primer juego de Carmen Sandiego en Google Earth, una aventura que nos recuerda a las primeras versiones de un juego que nos ayudó a aprender más sobre geografía, y que ahora tenemos al alcance de la mano con el mapa 3D de Google.

 

El primer juego es The Crown Jewels Caper, y tendremos que descubrir quién robó la corona británica. Ha sido creado en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, y su funcionamiento es bastante sencillo.

Nada más entrar en Google Earth veremos la opción de comenzar el juego, y allí nos explicarán los dos iconos principales: la lupa, para interrogar a los testigos, y el avión, para volar a la ciudad donde creemos que está el sospechoso.

Todo comienza en Londres, donde aprovechan para contar un poco de historia de la ciudad. Pulsamos la lupa para comenzar a hablar con los testigos, tres personas en diferentes lugares de la ciudad.

Una turista nos dice que el sospechoso preguntó por el Monte Fuji, y el resto de turistas también dan pistas de este tipo, por lo que parece que ya está claro el destino… lo tendremos que seleccionar al pulsar el avión:

 

Viajamos así a Tokio, capital de Japón, y continúa la aventura, disfrutando de los zooms y de las animaciones que Google ha preparado para conocer de cerca las ciudades protagonistas del juego.

Una muy interesante iniciativa que ayudará a que los más jóvenes aprendan más sobre geografía mientras los adultos recuerdan viejos tiempos.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: