Connect with us

Hardware

El estándar USB 3.2 llegará este año a las PCs

Published

on


La USB Implementers Forum (USB-IF), entidad que decide sobre el futuro de los USB, ha revelado que los controladores para el USB 3.2 están listos y serán puestos a disposición este año.

El USB, o Universal Serial Bus, es un estándar de puerto que ha existido durante más de 20 años. Su evolución, evidentemente ha estado enfocada por obtener mejores velocidades de transferencia. En 1994, USB 1.0 estaba preparado para una velocidad de 1,5 Mbit/s (188 kB/s), inicialmente pensado para teclados o ratones.

Con el USB 1.1 algo mejoró, puesto que llegó a los 12 Mbit/s (1,5 MB/s). Luego todo fue cuesta arriba en lo que se refiere a velocidades de transferencia. Con la entrada del USB 3.0 se llegó a 4,8 Gbit/s (600 MB/s) y con el USB 3.1 a unos increíbles 10 Gb/s (1.2 GB/s).

Pero los estándares no han dejado de mejorar, sobre todo en una industria tan demandante. Por eso, en julio de 2017 se anunció la entrada del USB 3.2. Como no se trata de algo de un día para otro, el desarrollo ha tardado, pero ahora hay buenas noticias.

Los controladores para esta tecnología están listos, aunque probablemente no verás placas madre y PC compatibles hasta mediados de año. El estándar provee velocidades de 20 Gbps a través de un puerto muy común. Todo recaerá en la voluntad de los fabricantes de implementarlo pronto.

Sin embargo, los periféricos que necesitarás para aprovechar USB 3.2 probablemente no se mostrarán tiempo después, así que un año más prudente para verlo masivo podría ser el 2020. De todo modos, como es sabido, Thunderbolt 3 permite conexiones de hasta 40 Gbps (5 GB/s), cuatro veces más que USB 3.1 y que el Thunderbolt original.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: