Connect with us

Blogs

Los sistemas de control ofrecen grandes ventajas para las empresas

Published

on


Las empresas siempre están buscando formas de mejorar el servicio al cliente tanto de forma externa como interna.

Por ello muchas de ellas han recurrido a soluciones como las ofrecidas por Cucorent para monitorear el comportamiento de los empleados mediante sistemas de gestión de RRHH, que incluyen los controles de acceso y asistencia de los empleados y vigilancia,  ofreciendo novedosas tecnologías como el reconocimiento facial, con la finalidad de entender cómo interactúan los trabajadores con los clientes, con sus compañeros de trabajo y cuánto tiempo pasan realmente haciendo sus funciones.

Aunque para algunos pueden considerar que la vigilancia de los trabajadores es polémica, tiene ventajas que benefician tanto a los empleadores como a los empleados. El monitoreo puede hacer que un trabajador sea más productivo en el trabajo al reducir la cantidad de errores cometidos y al mismo tiempo permitir un uso mayor y más eficiente del tiempo propio. Además, esta práctica podría hacer que el lugar de trabajo sea más seguro.

Los empleadores reconocen más fácilmente las habilidades positivas de un empleado a través del monitoreo. La vigilancia permite que un negocio vea las habilidades de liderazgo de una persona y su voluntad de hacer un esfuerzo extra por un cliente. Las empresas pueden llamar la atención sobre los puntos fuertes de un trabajador. Como resultado, los empleados se sienten recompensados por su trabajo y más valorados por su empleador.

El monitoreo no sólo reduce los errores del trabajador en el trabajo, sino que también señala los problemas en el lugar de trabajo que se pueden solucionar. La observación permite a una empresa ajustar rápidamente un error para que no vuelva a ocurrir. Una vez que el deslizamiento ha sido corregido, los empleados pueden ajustar su comportamiento para seguir adelante. Las empresas también aprenden sobre sus fallos a través de la supervisión de los empleados. Ya sea que un paso de una línea de montaje no funcione eficazmente o que dos empleados no trabajen bien juntos, las empresas pueden detectar un problema y modificarlo rápidamente.

Por último, la observación de los empleados aumenta la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo. El monitoreo de cómo se comportan los empleados durante la jornada laboral puede indicar actitudes que necesitan ser cambiadas para hacer que las personas sean más eficientes y seguras. Si un trabajador recibe demasiadas llamadas personales o muestra una conducta arriesgada en el trabajo, su empresa podrá rectificar mejor la situación para garantizar el bienestar y la productividad de todos los empleados.

 


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: