Blogs

Google anuncia la cronología que seguirá para reemplazar sus servicios de chat


Sabemos que Google tiene la intención de retirar definitivamente el Hangouts clásico en favor de Meet y Chat, tanto para los usuarios empresariales de G Suite como para los usuarios particulares.

Pues bien, en lo que respecta a los usuarios empresariales de G Suite, Google acaba de ofrecer una cronología donde ha especificado lo que va a ir realizando a lo largo del presente año dentro de su proceso de transición, aportando tres fechas claves.

La primera fecha será el 16 de abril, momento por el tendrá lugar varios cambios que podrían requerir la acción de los administradores, y que se ha detallado en el propio blog de G Suite.

Entre el mes de abril y septiembre del presente año, Google llevará muchas de las funciones presentes en Hangouts clásico a Chat, y será en octubre del presente año cuando comenzará a retirar definitivamente el Hangouts clásico para los clientes empresariales de G Suite.

Con respecto a los usuarios particulares de Hangouts, Google ha señalado que los llevarán a la versión gratuita de Chat y Meet después de haber llevado la transición de los clientes empresariales de G Suite a estas nuevas herramientas, para lo cual ofrecerá una cronología de su transición más adelante de este año.

Con todo ello, Google está trabajando para poner fin a la versión clásica de Hangouts para todos los usuarios ya entrado el año 2020, confiando en las nuevas herramientas de comunicación y colaboración, las cuales irá evolucionando para que los usuarios no puedan echar en falta funciones que han ido usando en la versión clásica de Hangouts


Google anuncia la cronología que seguirá para reemplazar sus servicios de chat
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: