Connect with us

Accesorios

¿Qué tan seguro es tu seguro?

Published

on


El año 2019 trae consigo nuevos lineamientos de tránsito que debemos cumplir, el más importante es que a partir del 1 de Enero contar con una póliza de seguro que nos cubra ante accidentes y cubra los gastos de Responsabilidad Civil a terceros es obligatorio. Y si tu eres de los que ya cuentan con un seguro, nos queda preguntarte ¿Qué tan seguro es tu seguro?.

Independientemente de la manera en la que hagas la contratación de tu póliza, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros conocida como la Condusef, sugiere que para evaluar y equipar lo que te ofrecen algunos seguros de autos, las alternativas que mejor te convengan y las que sean las más seguras, la comisión recomienda revisar las aseguradoras convencionales, es importante que antes sepas cuáles riesgos están amparados y cuáles no.

En el caso de una de las aseguradoras convencionales como Seguros El Aguila, lo más importante es que sepas los riesgos a los que te puedes enfrentar, cuáles te amparan y cuáles no, pues con esos datos te pueden ofrecer la garantía de calidad y cumplimiento. Cuando quieras contratar un seguro o desees efectuar tus derechos, puedes hacerlo con la seguridad de que tu compañía es la má apta y segura para ti.

El impacto económico y social que genera un siniestro de auto ha tenido como resultado que muchas de las autoridades soliciten a los conductores tener que comprar un seguro de auto que sea capaz de proteger al menos, los daños y lesiones que puedan ser causados por una colisión o accidente; bajo esta premisa es que Seguros Inbursa ofrece una completa cobertura de Responsabilidad Civil, en donde además de estar cumpliendo con el reglamento de tránsito tienes el mejor seguro de auto.

Como lo hemos visto alrededor de este post en México, para que puedas circular por las vías, caminos y puentes federales, ya es obligatorio contar con la cobertura mínima que es igual a la de Responsabilidad Civil, sin embargo el costo no es el único factor que debes tomar en cuenta, pues existen algunos puntos igual de importantes con los que estarás más protegido y esta cobertura no lo cubre, por lo general lo que llega a cubrir este plan son los daños físicos y materiales para terceras personas; por ello es que antes de contratar lo más recomendable es que revises el tipo de beneficios que te brinda.

Tipos de Coberturas de Seguro de Auto

Amplia: Una de las coberturas más buscadas es la cobertura amplia, pues es la más completa ya que cubre los daños físicos y materiales, a los vehículos involucrados en el siniestro así como a sus ocupantes, para ello es que algunas compañías aseguradoras incluyen la Responsabilidad Civil en el extranjero, además que si sufres algún imprevisto por inundación o sismo  tu vehículo estará cubierto.

La cobertura amplia puede aplicar en extensión de Responsabilidad Civil, lo que significa que la póliza de seguro de tu auto puede cubrir al conductor en caso de que este conduzca otro vehículo, la póliza podrá regresar el valor de su auto conforme a lo acordado en la póliza.

Limitada: Con una cobertura limitada encontrarás un seguro a mejor precio y con beneficios más básicos, a diferencia de la cobertura amplia, si contratas esta póliza, los daños materiales que puedan ocurrirle al vehículo asegurado durante un siniestro no están cubiertos dentro de los riesgos que tu seguro avala. Es decir que si tu auto asegurado resulta dañado, las reparaciones deben ser solventadas por ti como dueño, sin embargo lo que sí contempla este seguro es el robo total ya que si lo cubre.

Para que elijas tu seguro es importante que consideres ciertos factores que suman importancia a tu cobertura y sobre todo a el costo de este, así como cada uno de los paquetes ofrecen garantías y beneficios diferentes, la compañía que elijas también tomará en cuenta el lugar donde transitan, la zona en donde vives, el modelo y la versión del vehículo, con ello la compañía aseguradora va a determinar el riesgo al que está expuesto tu vehículo.

Por todo ello lo más recomendable es que tomes en cuenta las exclusiones y las condiciones pues de esta manera tu seguro será seguro, ya que te ofrecerá la atención adecuada en el momento que lo necesites.

 


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: