Herramientas

Revisiòn: Able2Extract Professional 14, interesante herramienta para editar y firmar documentos PDF


A medida que la tecnología avanza, también lo hace nuestra necesidad de ser productivo.

Esto es una realidad palpable dentro de los documentos PDF. Todo el mundo sabe que trabajar con este tipo de formatos de archivo no es fácil, pero gracias a herramientas como Able2Extract Professional, ahora tenemos un aliado que ofrece diversas herramientas que nos ayudan a manipular este tipo de archivos.

En su más reciente versión nos encontramos con mejoras que pueden aumentar las acciones que podemos hace con un archivo PDF. La principal característica de actualización que nos llamó la atención es la capacidad de firmar documentos.

El software soporta la capacidad de firmar un PDF electrónicamente con una imagen de firma o digitalmente con una firma criptográfica. La diferencia es que una firma electrónica es sólo una imagen y una firma criptográfica se crea utilizando un certificado digital con tecnología de encriptación que le identifica como firmante.

¿Cómo firmar documentos PDF en Able2Extract 14?

La interfaz de Able2Extract Professional ya es bastante intuitiva y facilita la realización de ciertas tareas de PDF como la conversión o la edición.

Los desarrolladores han aplicado el mismo enfoque para firmar documentos PDF. El panel designado, denominado en principio panel de firmas digitales, le ofrece un fácil acceso a la funcionalidad de firma de PDF.

Además, el proceso en sí es igual de fácil. Incluso los principiantes no tendrían problemas para entenderlo. A continuación, te indicamos cómo firmar un PDF con una firma electrónica:

  1. Abra un PDF en Able2Extract.
  2. Abra el panel de Firmas Digitales haciendo clic en el icono del lápiz.
  3. Vaya a Elegir Firma> Agregar Imagen de Firma > Crear….
  4. Escriba, dibuje o importe una imagen de firma.
  5. Haga clic en el botón Agregar para crear una firma.
  6. Haga clic en el botón Firmar y coloque la firma.
  7. Guarde el PDF firmado haciendo clic en el botón Guardar.

Aunque este software está destinado a facilitar las cosas a los usuarios principiantes, no se deje engañar por su simplicidad. Able2Extract es ahora lo suficientemente avanzado como para soportar firmas criptográficas.

Si cuentas con un certificado digital en un dispositivo externo para firmar documentos, Able2Extract mostrará los certificados digitales disponibles para firmar documentos cuando se abra el cuadro de diálogo Firmas. A continuación, puede seleccionarla fácilmente de la lista para aplicarla al PDF.

Simplemente haz clic en la casilla de verificación Firmar digitalmente el documento. Puede hacerlo después de firmarlo electrónicamente, o puede firmarlo digitalmente incluso sin una imagen de firma electrónica.

Verificar las firmas digitales

El alcance de esta funcionalidad de firma de PDF no se detiene ahí. Esta función incluye la posibilidad de verificar las firmas criptográficas digitales adjuntas a los archivos PDF que recibe.

Otros recursos

Ademas de lo anterior debemos recordar que Able2Extract Professional 14 también es capaz de realizar conversiones entre diversos formatos, aplicar OCR y realizar búsquedas avanzadas dentro de los documentos PDF.

Precio y disponibilidad.

Actualmente la aplicación se ofrece en modo de prueba por 7 días para los sistemas Windows, Mac y Linux. Cuenta con un modelo de suscripción con valor de 34.95 USD o una licencia completa con valor de 149.95 USD.

Más información en

https://www.investintech.com/prod_a2e.htm

 

 


Revisiòn: Able2Extract Professional 14, interesante herramienta para editar y firmar documentos PDF
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: