Blogs

Google mejora su plataforma Classroom para su uso en el nuevo ciclo escolar


A pocas semanas de que comience un nuevo curso escolar, Google ya tiene a punto su plataforma educativa Classroom con una serie de mejoras y novedades que, acorde a la compañía, se trata de su mayor actualización desde que fuese lanzada en el año 2014.

Destaca el lanzamiento de las páginas Classwork, que permitirán a los docentes administrar las lecciones de manera más eficiente agrupando tareas y preguntas en módulos y unidades. De esta manera, se descongestionará la función Stream, dedicada a las actividades de discusión en clase.

También destaca el lanzamiento de la nueva herramienta de calificación en Classroom, la cual incluye un banco de comentarios personalizables, permitiendo a profesores guardar y utilizar aquellos comentarios que vayan a utilizar de manera más habitual, además de poder alternar archivos de estudiantes y envíos a calificar, sin necesidad de abrir cada archivo de forma individual.

Adicionalmente, se permitirá reutilizar los materiales didácticos de unas clases para otras, incorporando dichos materiales didácticos en otras clases en estado de borrador, posibilitando la realización de modificaciones en los mismos antes de publicarlos.

También se ha mejorado las páginas Personas para que los profesores lo tengan más fácil a la hora de ver y gestionar co-profesores, estudiantes y tutores, además de lanzar una nueva página de configuración para todos los aspectos configurables de una clase.

Por último, ya se puede desactivar diferentes tipos de notificaciones para una clase determinada, evitando así una avalancha de notificaciones que puedan ser molestas e innecesarias.

Hasta aquí todas las novedades presentadas, que desde hoy y a lo largo de las próximas semanas se irán desplegando a todos los usuarios.

Google ya trabaja en otras mejoras, incluyendo la posibilidad de agregar Materias educativas en páginas Classwork, la inclusión automática de una página Classwork para clases de nueva creación, así como la posibilidad de crear concursos en modo bloqueado, para mantener a los estudiantes libres de distraciones a la hora de utilizar cuestionarios en los Chromebooks del centro.

Además, también contará con la capacidad de crear cuestionarios en los Formularios de Google desde Classroom


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: