Connect with us

Blogs

¿Falta de concentración al navegar por Internet?, Infocus te puede ayudar

Published

on


Internet ofrece herramientas que tratan de acabar con las distracciones, y una de ellas es Infocus.

Se trata de una sencilla extensión para usuarios de Google Chrome que nos permite bloquear los sitios web que nos distraen.

Además de estar disponible de forma gratuita, la herramienta de la que os hablamos destaca por una serie de características bastante interesantes. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que solo tenemos que hacer clic en el icono de la extensión, indicar el sitio web que queremos bloquear y seleccionar el periodo de tiempo durante el cual no queremos acceder a dicha web.

Por supuesto, es posible desbloquear los sitios web seleccionados en caso de que cambiemos de opinión, aunque Infocus tratará de evitarlo a toda costa. Para ello, la extensión nos planteará cinco preguntas de cálculo mental que deberemos resolver para anular el bloqueo. De no hacerlo, Infocus seguirá bloqueando los sitios web previamente indicados. Por último, destacamos que la extensión es un proyecto open-source cuyo código fuente está disponible en GitHub.

Innegablemente se trata de una extensión interesante si has establecido una lucha contra la procrastinación y eres de las personas que te distraes navegando por Internet cuando tienes tareas importantes que completar.

La extensión esta disponible en la Chrome Web Store.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: