Connect with us

Blogs

YouTube prohíbe los videos en los que se promocionan y venden armas

Published

on

En las últimas horas desde Bloomberg se han hecho eco de un movimiento de lo más importante: YouTube ya no mostrará los videos en los que se promocionan y venden armas.

A pesar de que pueda parecer sorprendente, hasta el momento no había ningún problema en subir este tipo de contenido, donde a diario los usuarios reproducen mil millones de horas de video. Tal y como podemos comprobar en la versión más reciente de la política de YouTube, los vídeos de la plataforma no podrán ser utilizados para vender armas o accesorios relacionados. De hecho, tampoco se podrá incluir enlaces a sitios web relacionados con este mercado, una medida muy utilizada por canales dedicados al sector de las armas.

Sin duda, se trata de un movimiento con el que YouTube se posiciona claramente en el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos, un tema muy activo desde hace varias semanas. Una vez conocida la decisión de YouTube, los partidarios y entusiastas de las armas han reaccionado a la prohibición mostrando su descontento. De hecho, algunos creadores de este tipo de contenido han afirmado su intención de abandonar la plataformay empezar a subir videos en páginas para adultos.

Desde YouTube ya dieron el primer paso hace unos meses a consecuencia de la masacre de Las Vegas. En ese momento, la plataforma prohibió todos aquellos videos en los que se enseñaba a los espectadores a modificar armas de fuego. Ahora, la compañía ha decidido dar un paso más.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: