Connect with us

Blogs

Pinterest ahora cuenta con funciones en español

Published

on

De entre los cientos de millones de usuarios de Pinterest, más de la mitad se conecta a la red social desde fuera de Estados Unidos. Por eso, la compañía ha decidido recientemente poner el foco en su comunidad hispanohablante y ha lanzado un blog en español y también ha ampliado las funciones disponibles en nuestro idioma.

Según Pinterest, las búsquedas en español crecen a un buen ritmo y ya son más de cinco millones al día. Esto es lo que les ha llevado a que las sugerencias, las guías y el autocorrector sean las nuevas funciones  que Pinterest ahora ofrece también en español, sumándose a las que ya tenía antes.

El hecho de que “mimen” a sus usuarios hispanohablantes implica que Pinterest va a tener que hacer un esfuerzo por aplicar filtros a nivel local para poder ofrecer contenido diferenciado por países. pues más de 20 naciones tienen el castellano como lengua oficial, pero luego hay muchos términos locales que no significan lo mismo.

Además, Pinterest ha anunciado también como novedad para la comunidad hispanohablante que tanto desde México como desde Argentina se puede utilizar ya la herramienta Pinterest Explorar, una selección de las búsquedas más populares y las tendencias que imperan en la comunidad.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: