Connect with us

Blogs

CC Search, un nuevo buscador de imágenes libres de derechos

Published

on


La organización Creative Commons presentó CC Search, un nuevo motor de búsquedas centrado por el momento en la búsqueda de imágenes con el objetivo de servir de interfaz única (y moderna) para que los usuarios puedan realizar búsquedas de imágenes con sus licencias abiertas.

Disponible por el momento en fase beta a modo de prototipo, se sirve de los repositorios de imágenes de Rijksmuseum, Flickr, 500px, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte, conformando así un catálogo de cerca de 10 millones de imágenes.

Los usuarios dispondrán de filtros que permitirán filtrar sus búsquedas por licencia, título, creador, etiquetas, colecciones e instituciones. Además, también tendrán la posibilidad de guardar sus búsquedas así como la posibilidad de crear y compartir listas, e incluso también podrán añadir etiquetas y marcar como favoritas. Para ello deberán disponer de sus propias cuentas de usuario CCID, las cuales podrán crear mediante dirección de correo y contraseña si aún no disponen de ellas.

Cuenta además con la posibilidad de conseguir las atribuciones de cada imagen tanto en versión texto como en HTML con un simple click de distancia. Desde la organización apuntan a que no se trata de un producto final, sino más bien es una beta con la que desean obtener la participación de los usuarios para ir incorporando una serie de mejoras de manera continuada. Básicamente, con CC Search pretenden facilitar la búsqueda de contenidos comunes siendo este el próximo paso a seguir, según señalan.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: